FakeNewsVsCuba.- Un joven nombrado Luis Alberto, el 9 de diciembre, tuvo un ataque epiléptico en el momentos que la PNR lo identificaba a él y a otros ciudadanos, frente a la tienda conocida por “La India” en Pinar del Río, Cuba.


Usuarios de Facebook denuncian la manipulación del hecho, que según personas que se encontraban en el lugar vieron que fue accidental. Se golpeó la cabeza con el conté del asfalto y fue socorrido por los que lo acompañaban y los oficiales de la policía.

El joven de inmediato fue trasladado para el hospital de la localidad y falleció en el día de hoy. El hecho, está siendo usado para desatar una campaña contra la PNR y el gobierno cubano.

Por su parte Gerónimo Prado declaró en su cuenta de Facebook: ” Esto es falso. Este joven desgraciadamente tuvo un ataque epiléptico en momentos en que la PNR lo identificaba. Muchos vimos que fue un hecho accidental. Se golpeo la cabeza con la acera y desgraciadamente falleció hoy.”

Esta campaña se genera desde perfiles en redes sociales vinculados a medios radicados fuera de Cuba, que, en los últimos días del año, que recién finalizó, las autoridades en Cuba han denunciado y desacreditado.

Desde los EE.UU. trata de mantener el ataque al proceso Revolucionario que celebra un aniversario más de su triunfo.

 

Nota sobre el fallecimiento de Luis Alberto Sánchez Valdés (Lilipi), en Pinar del Río

El ocho de diciembre de 2020, entre las 10: 30 y 11 de la mañana, encontrándose efectivos del Ministerio del Interior prestando servicios en el mantenimiento del orden y la tranquilidad ciudadana en la arteria principal de la ciudad (calle Martí) de Pinar del Río, procedieron a identificar en las proximidades de la tienda La India- donde se comercializaban ese día neumáticos de bicicleta-, a tres ciudadanos, solicitándoles carné de identidad. Uno de los efectivos se percata que el documento entregado por el ciudadano Luis Alberto Sánchez Valdés no era el original, refiriendo este que estaba en trámites de uno nuevo y que el viejo lo tenía en su domicilio.

De forma repentina el ciudadano Sánchez Valdés cae de sus propios pies y como resultado de la caída se golpea en la cabeza con el pavimento. Rápidamente fue auxiliado por quienes lo acompañaban, mientras los efectivos del Minint detienen a un auto el que lo traslada hasta el policlínico Pedro Borrás, instalación hospitalaria donde recibe los primeros auxilios, valorado y remitido al hospital clínico docente Abel Santamaría Cuadrado.

En este centro se procede a  realizar diferentes exámenes, entre ellos una Tomografía Axial Computarizada (TAC) arrojando como resultado una fractura craneal, por lo que es intervenido quirúrgicamente, permaneciendo en cuidados intensivos por un espacio de más de 20 días, falleciendo a las 20:45 horas del día 2 de enero del actual año, determinándose como causas de la muerte edema cerebral severo, fractura de bóveda y base del cráneo, hemorragia subracnoidea derecha, trauma cráneo encefálico severo y caída hacia el plano de sustentación.

El occiso, según se pudo comprobar y consta en su resumen de Historia Clínica, emitido por su facultativo del Consultorio Médico No.4, perteneciente al policlínico Pedro Borrás, padecía en sus antecedentes patológicos personales de diabetes mellitus tipo II y asma bronquial intermitente controlada, padecimientos estos que agravaban su cuadro.

Durante el proceso investigativo fueron identificados 4 ciudadanos que se encontraban en el lugar del hecho, los que en declaraciones corroboraron que este se produjo en las circunstancias antes referidas.

Tomado del Periódico Guerillero

 

Testimonios de tres testigos qué estuvieron en el fatal accidente que provocó la muerte de Luis Alberto Sánchez Valdés (Lilipi), en Pinar del Río

A pocas horas de la publicación de la nota oficial del MININT sobre la historia de lo ocurrido el 8 de diciembre, con el ciudadano Luis Alberto Sánchez Valdés (Lilipi), en Pinar del Río, que provoco su muerte, el perfil Ricardo Pinareño público el testimonio de tres ciudadanos que estuvieron en el lugar.

La manipulación de este suceso inicio en las redes sociales, contando una falsa historia que fue desmentida por los mismos ciudadanos de la localidad en las Redes Sociales.

Durante el proceso investigativo fueron identificados 4 ciudadanos que se encontraban en el lugar del hecho, los que en declaraciones corroboraron que fue un accidente y que todo lo que se está moviendo en las redes sociales es mentira.

Contra Cuba
Será este Martes 23-07-2024 a las 8:00 horas de La Habana, 14 horas de Bilbao. José Manzaneda hablará sobre el juicio contra su persona y sobre "Guerra comunicacional contra Cuba". Gilo Fezzo es un importante comunicado...
Con Filo.- Hoy hablaremos de terrorismo, ese terrorismo que parece muchas veces simple bravuconada digital pero que, de tanto en tanto, se convierte en ejemplos concretos, y que es heredero de una larga tradición de agresiones contra Cuba....
Cubadebate - Videos: Canal Caribe / TV Cubana y Prensa Latina TV - Foto: Tomada de Prensa Latina....
Lo último
La Columna
La Revista