Nelson García Santos – Juventud Rebelde.- El progreso experimentado en la vida de los pobladores serranos en las últimas dos décadas fue calificado de maravilla por Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Alarcón dijo que si hay un lugar donde se ve claramente la diferencia entre la situación antes del triunfo de Revolución y la posterior, resulta precisamente en las montañas.
El miembro del Buró Político del Partido, al resumir aquí la Audiencia Pública Nacional El Poder Popular en las montañas y 20 años del Plan Turquino, recordó que zonas atrasadas y preteridas ahora exhiben un nivel de vida incomparablemente superior.
El impacto del Plan Turquino resulta notorio, pues permitió ampliar y modernizar la red destinada a los servicios de salud y educación, la cultura y el deporte, y de las instalaciones comerciales, por citar ejemplos.
Manifestó que mientras nuestras serranías muestran esa realidad, actualmente 50 millones de norteamericanos no pueden asumir el costo de un tratamiento médico. Recordó cómo en el Escambray en la década de los 60 el gobierno de Estados Unidos apoyó y fomentó el bandidaje, que fue barrido, y ahora el de Bush deja libre al terrorista Luis Posada Carriles, lo que puede significar una señal de que seguirán las agresiones.
Alarcón precisó que los habitantes de las montañas tienen que ser baluartes del desarrollo social, económico y de la defensa.
Significó que la reunión, en la cual participaron dirigentes de 11 municipios pertenecientes a las provincias desde Matanzas hasta Ciego de Ávila, fue muy buena por su integralidad, al abordar todos los aspectos de la experiencia del Plan Turquino.
Se refirió también a la necesidad de esforzarse más no solo en ese programa, sino en cada una de las actividades del Poder popular para hacerlo todo mejor.
Durante la Audiencia se destacaron los avances en el cultivo de café y cacao, en la actividad forestal y en la apicultura, entre otros renglones.
En la apertura Jorge Lezcano, asesor de la Presidencia de la Asamblea Nacional del Poder Popular, se refirió a la pésima situación de los serranos antes del triunfo de la Revolución, los problemas que perjudican al medio ambiente a nivel mundial y a los daños que nos causa el bloqueo de Estados Unidos.
Asistieron también el Comandante Faure Chomón, Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido en Villa Clara, y Alexander Rodríguez, presidente del gobierno en el territorio, entre otros dirigentes.
Cuba
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones e...
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Revista