Granma.- Los trabajadores del sindicato Químico-Minero-Energético deben ser ejemplo de la Revolución Energética se destacó este sábado en la Asamblea de Balance de ese organismo obrero, en Sancti Spíritus. Durante los debates se precisó la importancia de llegar a cada trabajador para que conozca las normas de consumo y las acciones requeridas para operar eficientemente los equipos bajo su responsabilidad. Entre los ejemplos positivos sobresale la unidad TRANSCUPET, de la refinería Sergio Soto de Cabaiguán, con presupuesto de gasto por vehiculo y control diario del consumo de combustible, en un accionar conjunto de la administración y la sección sindical.
También se debatieron deficiencias tales como la falta de coordinación entre las direcciones de la papelera Pulpa Cuba y la Organización Básica Eléctrica, ambas del mismo ministerio, para solucionar las reiteradas interrupciones del servicio que afectan la producción de la entidad fabril.
En la reunión se constató que la mitad de los más de mil circuitos con bajo voltaje en el territorio fueron reparados para facilitar el uso de los medios de cocción entregados a la población y se labora para solucionar los restantes.
Ángel Morfi, secretario general del sindicato nacional, reflexionó sobre cómo en el socialismo los obreros, verdaderos dueños de los medios de producción, tienen que exigirse y exigir por el cumplimiento de los planes para con ello contribuir al desarrollo económico del país.
Como parte del proceso orgánico del VI congreso del sindicato se eligieron los ocho delegados espirituanos y se ratificó a Arturo Martínez, como máximo dirigente en la provincia.
Cuba
El pueblo de Santa Lucía fue testigo del regalo. Foto: Grupo Médico de Santa Lucía, vive en la línea roja / Facebook...
Canal Caribe.- De último minuto, contactamos con la periodista Gisela García Rivero, quien se encuentra en el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) para conocer los detalles del acto central por el Día de la Medicina Latino...
Agencia Cubana de Noticias.- En el  Día de la Medicina Latinoamericana se informó de la campaña de vacunación de resfuerzo en la que se aplicará una dosis de la vacuna cubana anti-COVID-19 Abdala....
Lo último
La Columna
La Revista