Prensa Latina.- Humanización en el mundo de la salud, tecnología de punta y estrés, son temas a tratar en el XII Congreso de Enfermería 2007, que se celebra hoy en esta capital. El evento que reune a 800 delegados de una veintena de países hasta el 1 de junio próximo, versará además sobre la relación de ayuda, cuidados de enfermería y atención al discapacitado, entre otros asuntos importantes vinculados al quehacer de esa profesión. Lanzar un mensaje al mundo sobre el carácter social y humano de la enfermería, mostrar la dimensión de su enseñanza y señalar el carácter humano de los cuidados a los pacientes, son algunos de los objetivos del encuentro.
Otros propósitos del Congreso son identificar la toma de decisiones según la calidad de vida, y valorar la atención al cuidador para evitar el síndrome de Burn-Ont (de estar quemado).
El evento que sesiona bajo el principio Humanizar es el arte de cuidar, comprende el primer Simposio Cubano de Cuidados Paliativos "Cecily Saunders in Memoriam".
Este constituye un homenaje a la enfermera inglesa, que hace 39 años sentó las bases de lo que en la actualidad se conoce como medicina paliativa, para apoyar y atender a personas que se encuentran en las fases finales de una enfermedad.