Prensa Latina.- Con una visita a la occidental región cubana de Pinar del Río concluye hoy el II Simposio Internacional Tabaco: Naturaleza, Cultura e Identidad (Habana-Habanos 2007), que debatió temas de producción, arte y vínculo humano.

Después de una semana de conferencias en el capitalino Hotel Ambos Mundos, los 170 participantes de ocho naciones visitan este viernes la mejor región cosechera de tabaco de Cuba: Pinar del Río.


El programa incluye un recorrido por la Estación Experimental de Investigaciones del Tabaco en San Juan y Martínez, principal macizo tabacalero del área.
 
Allí, su director Vladimir Andino expondrá detalles de las investigaciones de esa institución que cumple 70 años.

Sin embargo, el plato fuerte de este cierre está en un encuentro con los más representativos vegueros de Pinar del Rio y el habanero poblado de San Antonio de Los Baños.

El fotógrafo Ramón Iglesias y el coleccionista Fidel Díaz aprovecharán la oportunidad para dictar una charla bajo el titulo "Vegueros, Historia y Tradición", que ofrecerá detalles de la trayectoria de estos productores agrícolas.

Como término del evento se prevé la cancelación de sellos de correo con el tema de La Sublevación de los Vegueros, a partir de un hecho histórico cubano de siglos anteriores.

Además, los asistentes visitarán el Mural del Valle de la Prehistoria, centro turístico de gran belleza y naturaleza virgen.
Cuba
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones e...
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Revista