La Habana, 9 jul (AIN) Los venezolanos crearán un Centro de Estudios Políticos Latinoamericano en instalaciones de un antiguo leprosorio de ese país sudamericano, donde el Comandante Ernesto Che Guevara prestara sus servicios como médico.

Alexis Toledo, alcalde del municipio Vargas, capital del estado del mismo nombre, precisó que la instalación llevará el nombre del médico y guerrillero argentino-cubano, destaca un despacho de Prensa Latina.

Hace 55 años Guevara llegó a Venezuela como parte de un recorrido por el continente para acercarse a la actualidad de los pueblos de la región y prestó sus servicios como médico en el leprosorio ubicado en el lugar conocido por Cabo Blanco.


Toledo dijo al diario venezolano VEA que la nueva institución será un lugar de encuentro para los interesados en el debate y estudio del pensamiento político de izquierda en Latinoamérica.

El Centro contará -agregó- con una sala de conferencias y biblioteca donde se recopilarán las obras de los pensadores latinoamericanos para su debate, estudio y divulgación.

Cuba
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Nueva Gerona, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) El segundo Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe Isla Verde, que transcurre en el municipio especial cubano Isla de la Juventud, presenta hoy el documental "Buscando la Otra Isla&qu...
Lo último
La Revista