Ortelio González Martínez Y Enrique Milanés León

Camagüey - Granma.- El primer tomo del libro Reflexiones de Fidel, que reúne 18 de las importantes valoraciones del Comandante en Jefe publicadas en los medios de prensa cubanos, tuvo su presentación oficial en esta ciudad, como parte de las actividades por el aniversario 54 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. 

Randy Alonso Falcón, periodista que conduce la Mesa Redonda Informativa, tuvo a su cargo las palabras introductorias de la aparición de este compendio, en la Casa Natal del Mayor Ignacio Agramonte.

Asistieron a la presentación Rosario Pentón Díaz, miembro del Buró Provincial del Partido, el reverendo y diputado Raúl Suárez y un grupo de norteamericanos solidarios con Cuba, entre quienes se encontraban Lucius Walker, líder de Pastores por la Paz, Ignacio Meneses, coordinador de la Red de Solidaridad Estados Unidos-Cuba, y Tshaka Barros, miembro de la Brigada Venceremos.

Randy destacó que el título, editado por la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, es la mejor manera de tener presente a Fidel en las celebraciones camagüeyanas por el 26 de Julio y agregó que muchos luchadores sociales han encontrado en las Reflexiones la voz necesaria para multiplicar las ideas progresistas.

Las Reflexiones incluyen análisis del Comandante en Jefe sobre la Revolución Energética, las amenazas a nuestra especie, los embustes de Bush, el cambio climático, la militarización y la decisión de Cuba de ser independiente. El presentador anunció que se trabaja en el segundo tomo.

Anoche tuvo lugar la gala cultural por la efeméride en el Teatro Principal de Camagüey.

Cuba
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones e...
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista