Granma - Katia Siberia.- Vivir en un asilo, depender de una silla de ruedas o carecer de visión, no fueron impedimentos para que la Cátedra del Adulto Mayor abriera sus puertas a los 10 longevos que ayer recibieron el certificado de graduados.


El Hogar de Ancianos 28 de enero, en Lawton, 10 de Octubre, resultó el escenario en el que durante un año los abuelos fueron partícipes de una utilidad que muchas veces venía con el recuerdo. Hoy el título significa una mejoría en el estado de ánimo, la aceptación de sus limitantes, el nuevo conocimiento y la contribución.

Esta es la primera graduación que se efectúa en los hogares, aunque la experiencia ya se desarrolla en los municipios de La Habana del Este y el Cerro, precisó Arquelia Hernández Silma, coordinadora de la Cátedra del Adulto Mayor en 10 de Octubre.

Llevamos cinco años ofreciendo esta posibilidad a muchos adultos, pero esta es especial porque con edades entre 70 y 90 años, y con serias limitantes físicas, estos ancianos han hecho un esfuerzo impresionante, agregó.

Durante el tiempo educativo no faltaron psicólogos, terapeutas, profesores de educación física, enfermeras y jubilados del sector educacional que ofrecieran sus conocimientos. Llegaron entonces la Historia de Cuba, los trabajos manuales, las informaciones sobre la naturaleza, los modos de vida y el cuidado de la salud, entre otras conferencias.

Los trabajos finales dieron la nota definitiva, aunque la voluntad los había evaluado antes.
Cuba
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones e...
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Revista