Marianela Martín - Juventud Rebelde.- Un reencuentro entre los primeros graduados universitarios procedentes del Programa de Trabajadores Sociales y quienes contribuyeron a que estos alcanzaran sus títulos, tendrá lugar durante el jueves y viernes próximos en la Escuela de Formación de Trabajadores Sociales de Cojímar.


Según comentó Yusimí Fernández Martínez, miembro de la comisión organizadora del encuentro entre graduados, el momento será oportuno para que los 358 graduados de carreras humanísticas evoquen el proceso de transición por el que atravesó su vida, durante el cual crecieron amparados por el programa y el programa creció con ellos.

Para mirar reflexivamente hasta dónde puede llevar a los jóvenes la constancia, eligieron la propia escuela donde el Comandante en Jefe constituyó el programa en el año 2000.

Los noveles profesionales debatirán además acerca de sus futuros desafíos y la necesidad de seguir conjugando sus provechosas tareas con la superación personal.

Las experiencias de la avanzada de «los médicos del alma», como los calificara Fidel, servirán para retroalimentar un programa que desde su fundación llega a los problemas más sensibles de la sociedad.

Ahora graduados de carreras como Comunicación Social, Derecho, Bibliotecología y Ciencias de la Información, Sociología e Historia, estos muchachos tendrán más que proponer. Esa es la mayor expectativa del reencuentro.

Cuba
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones e...
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
Ray Cruz, actor cubano: Entrevista
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Ver / Leer más
La Revista