Bárbara Vasallo Vasallo - AIN.-  El destacado pianista y compositor cubano Chucho Valdés presidirá el festival Jazz Session que tendrá lugar en Varadero, Matanzas y Cárdenas, entre los días seis y nueve de septiembre venidero.

La ciudad balneario, polo turístico de sol y playa más importante de Cuba, constituirá sede principal del evento, mientras que el teatro Sauto, Monumento Nacional, de Matanzas y el cine Cárdenas, prestarán escenarios para sendos conciertos.

Reynaldo Domínguez, director de la filial matancera del Instituto Cubano de la Música, dijo a la AIN que el Centro de Convenciones Plaza América, piano bar de ARTEX y Mambo Club, todos en Varadero, ultiman detalles para el festival.


Esperamos la participación de los jazzistas más destacados del país y también del ámbito internacional, explicó Domínguez.

Este evento tiene sus antecedentes en otro similar efectuado a finales del año 2003, en el que participaron numerosos músicos de renombre internacional y del patio, el cual concluyó con un memorable concierto del grupo Irakere en la plaza del Viaducto, de la ciudad de ríos y puentes.

Jazz Session dejará la temperatura suficientemente alta para el retorno del Festival Internacional de la Canción de Varadero, anunciado por el Instituto Cubano de la Música para el año 2008.

Cuba
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Nueva Gerona, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) El segundo Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe Isla Verde, que transcurre en el municipio especial cubano Isla de la Juventud, presenta hoy el documental "Buscando la Otra Isla&qu...
Lo último
La Revista