AIN.- Los judocas cubanos Yanet Bermoy y Oreidis Despaigne conquistaron este domingo medallas de oro y bronce, respectivamente, en la jornada final de la Copa Jigoro Kano, en Tokio, Japón.

El profesor Ronaldo Veitía informó desde la sede que Bermoy ganó sus cuatro combates en los 48 kilogramos, dos de estos por Ippon (similar al nocao de boxeo) y dos por superioridad técnica de Wazari.

Por su parte, el también destacado entrenador Justo Noda señaló que Despaigne mereció la presea de bronce, luego de vencer cinco veces y perder una en los 100 kilos.


En total, las discípulas de Veitía celebraron 23 combates, con 13 victorias, válidas para ocupar el tercer lugar entre los 44 países participantes, superadas por las representantes locales y Francia.

Ayer también compitieron por la mayor de las Antillas, la jovencita Susel Mustelier (52), Yurisleidis Lupetey (57) y Oscar Braison (+100), pero no pudieron subir al podio de premiaciones.

Esta resultó la única fecha con medallas para los cubanos, pues en las dos restantes los resultados más sobresalientes fueron los de Driulis González (63) y Yurisel Laborde (78), con quintos lugares (discutieron bronce) e Idalis Ortiz (+78), quien finalizó séptima. Sin lauros también concluyeron Yordanis Arencibia (66) y Yalennis Castillo (70). (AIN)

Cuba
El Presidente intercambió con atletas, entrenadores y directivos. Foto: Estudios Revolución....
Varadero, Cuba, 14 sep (Prensa Latina) El cubano Johen Lefont implantó hoy un nuevo récord mundial en el dominio del balón al golpearlo 172 veces con la cabeza dentro de piscina en el transcurso de un minuto. La hazaña lo...
Varadero, Cuba, 15 sep (Prensa Latina) La tercera edición de la Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto Cuba concluyó hoy con éxito en el balneario de Varadero, principal polo turístico de sol y playa de la mayor isl...
Lo último
La Columna
La Revista