Granma.- Un Diccionario Caribeño, creado por científicos cubanos, está listo para publicar y deviene expresión cultural y de identidad de este entorno geográfico, con profundos nexos históricos.

La obra, desarrollada en el Centro de Lingüística Aplicada en Santiago de Cuba, contiene vocablos que son típicos de República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Venezuela y Cuba, en los cuales aparecen, además, elementos generales del idioma español.


En ocasión del Día de Ciencia Cubana que se celebra hoy, se inaugura una nueva y confortable sede de esa institución, lo cual mejorará las condiciones de trabajo de los investigadores.

Vitelio Ruiz, Académico de Mérito y fundador del centro hace 37 años, explicó que trabajan igualmente en la introducción de un libro de Ortografía Integral en Secundaria Básica, experiencia que incluye la realización de programas radiales con una función social educativa.

El desempeño del Centro de Lingüística Aplicada y de la comunidad científica santiaguera, en general, se reconoció hoy por José Antonio Díaz Duque, Viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, quien participó en el acto provincial por la fecha.

En particular, elogió los avances en la generalización de resultados en la práctica social del país en las ramas energética, farmacéutica, medio ambiente, biomedicina y educación.

Durante la actividad se entregaron reconocimientos a personalidades y colectivos destacados. (AIN)

Cuba
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Nueva Gerona, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) El segundo Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe Isla Verde, que transcurre en el municipio especial cubano Isla de la Juventud, presenta hoy el documental "Buscando la Otra Isla&qu...
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista