Deisy Francis Mexidor - Granma.- Su Eminencia, el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de Su Santidad, el Papa Benedicto XVI, llegó anoche a La Habana, para dar inicio así a su tercera visita a Cuba y primera que realiza ostentando tan alta investidura.
Al filo de las 8:40 p.m. la aeronave que condujo al Cardenal Bertone tocó la pista del aeropuerto internacional José Martí, donde le recibieron, al pie de la escalerilla, Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores; el Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana, y el Nuncio Apostólico, Monseñor Luigi Bonazzi.
Esta visita, que tiene carácter oficial y pastoral, se realiza en el contexto de la conmemoración del décimo aniversario del histórico viaje del Papa Juan Pablo II a nuestro país y responde a la invitación del Gobierno cubano y de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.
Asimismo, es expresión de la comunicación fluida, cordial y respetuosa existente entre la nación antillana y el Estado de la Ciudad del Vaticano.
Acudieron también a darle la bienvenida al distinguido huésped Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido; Eumelio Caballero, viceministro de Relaciones Exteriores, y los integrantes de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.