Juan Diego Nusa Peñalver - AIN.- Su Eminencia, el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de Su Santidad, ofició hoy una misa en la Plaza de la Catedral de La Habana, en ocasión del X aniversario de la visita a Cuba del Papa Juan Pablo II.

En las palabras de bienvenida, el Cardenal Jaime Ortega Alamino, arzobispo de La Habana, destacó el hecho de que el Papa Benedicto XVI haya enviado a su más cercano colaborador para presidir estas celebraciones en la nación caribeña.


A la eucaristía asistieron los miembros del Buró Político Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, y Pedro Sáez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Ciudad de La Habana, además del Canciller Felipe Pérez Roque.

Estuvieron presentes, igualmente, Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del PCC; Juan Contino Aslán, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Ciudad de La Habana, y Eusebio Leal, director de la Oficina del Historiador de la capital cubana, entre otros dirigentes.

El enviado de Su Santidad Benedicto XVI llegó este miércoles al país antillano para una visita que se extenderá hasta el próximo día 26, invitado por el Gobierno de Cuba y la Conferencia de Obispos Católicos de la Isla.

Bertone participará además en actividades de carácter pastoral en Santa Clara, Santiago de Cuba y Guantánamo.


Cardenal Bertone oficia misa en Plaza de la Catedral

La Habana, 21 feb (AIN) Su Eminencia, el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de Su Santidad, oficia esta noche una misa en la Plaza de la Catedral de La Habana.

A la misa asisten los miembros del Buró Político Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, y Pedro Sáez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Ciudad de La Habana; además del Canciller Felipe Pérez Roque, y Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, entre otros dirigentes.

El enviado de Su Santidad Benedicto XVI, llegó este miércoles a la Isla para una visita que se extenderá hasta el próximo día 26, invitado por el Gobierno de Cuba y la Conferencia de Obispos Católicos de la Isla.

Bertone, también Camarlengo de la Santa Iglesia Romana, participará además en actividades de carácter pastoral en Santa Clara, Santiago de Cuba y Guantánamo.

 

Cuba
Llama presidente de Cuba a llenar las plazas el 1 de mayo La Habana, 30 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó hoy llenar las plazas de todo del país, para celebrar el 1 de mayo, Día Internac...
Videos: Canal Caribe / TV Cubana, teleSUR, Prensa Latina TV y Cubavisión Internacional....
Canal Caribe.- Colectivos de trabajo a lo largo de toda Cuba se preparan para festejar este Primero de Mayo el Día Internacional de los Trabajadores. Sobre los compromisos para celebrar la fecha en Ciego de Ávila, Mayabeque y Santiago d...
Lo último
La Columna
La Revista