Juan Diego Nusa Peñalver - AIN.- Basile Ikoube, ministro de Asuntos Extranjeros y de la Francofonía de la República del Congo, depositó hoy una ofrenda floral ante el busto del Comandante congolés Marien Ngouabi en el Parque de los Próceres, en esta capital.
Ngouabi (1938-1977) fue el presidente-fundador del Partido congolés del Trabajo, de orientación marxista-leninista, y de la República Popular del Congo en 1969.
En declaraciones a la prensa, el visitante significó que con su presencia aquí quiere expresar su solidaridad con el pueblo cubano y fortalecer los lazos bilaterales.
Destacó que ambas naciones tienen muchas esferas de cooperación, entre las cuales mencionó el campo internacional, político, económico y el social, este último en áreas como la salud y la educación.
Buenaventura Reyes, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), explicó a Ikoube las características del Parque de los Próceres, que atesora más de una decena de bustos de importantes personalidades políticas africanas.
Ese lugar es un permanente homenaje a la amistad del pueblo cubano con África, y una enseñanza para las nuevas generaciones en la Isla, precisó.
Se encontraban presentes miembros del Partido Comunista de Cuba, del Poder Popular y del Cuerpo Diplomático africano.
Durante esta jornada, el Ministro congolés de Asuntos Extranjeros y de la Francofonía también depositó un arreglo floral ante el Panteón de los Caídos en la Defensa de la Patria en la necrópolis Cristóbal Colón, que guarda los restos de 287 cubanos muertos en combate en territorio africano.