AIN.- El Partido Comunista de Vietnam (PCV) enfatizó hoy la determinación de profundizar la amistad y cooperación con Cuba al miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Fernando Remírez de Estenoz.


En un encuentro con Remírez de Estenoz, el integrante del Buró Político del PCV Truong Tan Sang, ratificó la determinación de su Partido, el Estado y su pueblo a ampliar aún más los tradicionales vínculos de amistad y colaboración con la Isla.

Sang expresó igualmente la admiración del Partido y pueblo vietnamitas ante los grandes esfuerzos del pueblo cubano, bajo la conducción del PCC, desplegados en la lucha contra el injusto bloqueo.

Al mismo tiempo, transmitió fraternales saludos del secretario general del PCV, Nong Duc Manh, y otros altos funcionarios vietnamitas a Fidel Castro, al presidente Raúl Castro y a otras autoridades cubanas.

Por su parte, el también jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC reafirmó la cercanía y hermandad a todos los niveles entre las dos naciones y valoró altamente la decisión con que las autoridades políticas, estatales y los vietnamitas respaldan a su país.

Remírez de Estenoz, quien realiza una gira por países de Asia iniciada en Beijing, cumple un programa en esta capital iniciado este viernes con conversaciones oficiales con Tran Van Hang, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del PCV.

Le acompañan el embajador de la nación caribeña en Hanoi, Jesús Aise Sotolongo, e Hilda Vasallo, responsable de Asia en el CC del PCC.

En horas de la tarde la delegación del PCC dialogó con Nguyen Hong Quan, ministro de la Construcción y presidente de la Comisión Intergubernamental Vietnam-Cuba.

La agenda del dirigente político cubano se completará mañana en la ciudad de Haiphong para viajar seguidamente a la India, donde asistirá a los congresos de los dos partidos comunistas de ese país asiático.

Cuba
Faraj Allah Jarjour en imagen de sus redes sociales. Foto tomada de La Jornada....
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El Consejo de Estado de Cuba dispuso para el próximo 4 de mayo la realización de elecciones del gobernador y vicegobernador de la provincia de Cienfuegos, informó hoy una fuente oficial....
BreakThrough News.- Cuba se ve afectada hoy por disimiles factores que han contribuido al estancamiento de su economía. Apagones eléctricos, escasez de ciertos productos, errores de políticas económicas, protestas sociales...
Lo último
La Columna
La Revista