Recibió Esteban Lazo a Piotr Simonenko, primer secretario del Partido Comunista de Ucrania

Elson Concepción Pérez - Granma.- El miembro del Buró Político, Esteban Lazo Hernández, se pronunció ayer por continuar estrechando la colaboración y la histórica amistad entre los pueblos cubano y ucraniano y entre los partidos comunistas de ambos países.


Durante un encuentro con Piotr Simonenko, primer secretario del Partido Comunista de Ucrania y la delegación que lo acompaña en su visita a la isla —que concluye este jueves—, el dirigente cubano se refirió de manera especial a la solidaridad para con los niños y familiares afectados por la catástrofe nuclear de Chernobil y que en número superior a los 23 000 han sido atendidos en instalaciones hospitalarias de la nación antillana.

El también Vicepresidente del Consejo de Estado ofreció una amplia información sobre los planes y programas desarrollados en Cuba en los últimos años, en condiciones de bloqueo y amenazas por parte de los gobiernos de Estados Unidos.

Simonenko agradeció la oportunidad de haber dialogado con dirigentes y sectores de la población cubana, y conocer de primera mano los avances logrados bajo la dirección del Partido y con el apoyo del pueblo.

En el encuentro en la sede del Comité Central, también participó Oscar Martínez Cordovés, vicejefe del Departamento General de Relaciones Internacionales del Partido.

La delegación ucraniana cumplimentó un programa que incluyó una entrevista con Abelardo Álvarez Gil, miembro del Secretariado del Comité Central, y visitas a la Asamblea Nacional del Poder Popular, el ICAP, y las instalaciones de Tarará donde se atienden niños de Chernobil.

Un intercambio con la población en un CDR capitalino posibilitó a los dirigentes comunistas ucranianos compartir con vecinos y recibir el calor y la amistad de los cubanos.

Cuba
Faraj Allah Jarjour en imagen de sus redes sociales. Foto tomada de La Jornada....
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El Consejo de Estado de Cuba dispuso para el próximo 4 de mayo la realización de elecciones del gobernador y vicegobernador de la provincia de Cienfuegos, informó hoy una fuente oficial....
BreakThrough News.- Cuba se ve afectada hoy por disimiles factores que han contribuido al estancamiento de su economía. Apagones eléctricos, escasez de ciertos productos, errores de políticas económicas, protestas sociales...
Lo último
La Columna
La Revista