Margarita Barrio - Juventud Rebelde.- El Proyecto Futuro ha egresado más ingenieros informáticos que todos los formados en los años de Revolución.

Con la segunda graduación de las Ciencias Informáticas que tuvo lugar ayer en el teatro Karl Marx, el Proyecto Futuro ha egresado más ingenieros en esta especialidad que todos los formados en los años de Revolución. 
Así aseguró Carlos Manuel Valenciaga, miembro del Consejo de Estado, al hacer las conclusiones del acto, donde recibieron sus títulos de Ingenieros informáticos 1 660 estudiantes de todo el país, los cuales forman parte de los 11 214 que tiene este centro de altos estudios, tanto en su sede central como en las tres filiales provinciales.

Los miembros de esta graduación dedicaron la misma a los cinco héroes prisioneros injustamente en Estados Unidos, a quienes el consejo de dirección de la UCI decidió otorgarles la condición de Hombre Futuro, distinción que también merecieron los graduados César Lage Codorniú y Javier Arza Valdés, por sus excepcionales resultados. A su vez otros 33 alumnos recibieron el Premio Mella, mientras que en total 352, de los 1 660, obtuvieron títulos de oro.

Todos los egresados recibieron una tarjeta de felicitación enviada por Fidel que expresa: «A los ingenieros de la segunda graduación de la Tropa de Futuro de las Ciencias Informáticas, que librarán importantes batallas en el campo del conocimiento, la informática y las ideas».

También les fue entregado el libro Estados Unidos vs. Los Cinco, y un folleto con las palabras de Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, quien recordó a los nuevos ingenieros que ellos también son la vanguardia y el ejemplo de la lucha firme y de resistencia de la Revolución Cubana. (Amaury E. del Valle)
Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Cuba aprobó hoy el Geoparque Nacional Gran Piedra, el segundo sitio de este tipo del país caribeño, ubicado en una región de la oriental provincia de Santiago de...
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones ...
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista