Javier Rodriguez Roque - PL.- Los cancilleres de Cuba, Felipe Pérez Roque, y Suráfrica, Nkosazana Dlamin Zuma (en la foto), destacaron hoy la marcha de las relaciones bilaterales y el trabajo respectivo en el seno del Movimiento de Países No Alineados (NOAL).

Pérez Roque recibió a Dlamin Zuma en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores después que ella iniciara su visita oficial a la Isla depositando una ofrenda floral ante la estatua del prócer cubano José Martí.


La Ministra presidió previamente, el pasado fin de semana, la Conferencia de Embajadores y Altos Comisionados de su país en las Américas y el Caribe, la cual se desarrolló en el balneario de Varadero, al este de esta capital.

Al dar la bienvenida a la visitante, el canciller cubano señaló los vínculos entre los dos países como ejemplo del tipo de relaciones que deben existir entre las naciones del Sur.

Agradecemos la firme solidaridad de Suráfrica para Cuba y reconocemos su importante papel y el liderazgo surafricano en los asuntos internacionales, puntualizó.

Destacó también el activo rol del Estado africano en el Consejo de Seguridad de la ONU en defensa del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, así como en el NOAL.

Pérez Roque dijo que analizará con su homóloga de Suráfrica los nuevos desafíos planteados en el campo internacional, así como el impulso al diálogo político y la cooperación bilateral.

Por su parte, Dlamin Zuma explicó que su visita se realiza en un contexto internacional de gran importancia y compartirá con Cuba opiniones sobre la situación continental y regional, además de otros temas.

Cuba ha liderado muy bien los No Alineados y la diplomacia cubana tiene un papel muy activo en los foros internacionales, recalcó.

Entre sus próximas actividades se encuentra una reunión con la ministra de Inversión Extranjera y Colaboración Económica, Marta Lomas, y una conferencia de prensa antes de su partida de Cuba.

Cuba
Cubavisión Internacional.- Las autoridades cubanas han reconocido que los jóvenes son la continuidad del proceso revolucionario y que en los momentos actuales la retroalimentación con la opinión e iniciativa de la juventud...
Lo último
La Columna
La Revista