P.L.- El Comité Che Guevara de Nicaragua anunció la conmemoración del 41 Aniversario de la caída del guerrillero heroico con un acto masivo en esta capital.


Según Francisco López, dirigente del Comité Che Guevara nicaragüense este homenaje, que desarrollan desde hace 11 años, estará dedicado al 50 Aniversario del triunfo de la Revolución Cubana y a exigir la liberación de los Cinco héroes cubanos antiterroristas presos en cárceles estadounidenses.

En una rueda de prensa en esta capital, el también miembro del Comité, el historiador y analista político nicaragüense, Aldo Díaz Lacayo, destacó la vida y obra del Comandante Guevara.

Dijo que él desarrolló una vida febril en apenas ocho años desde el triunfo de la Revolución cubana. “Es difícil encontrar un hombre en el mundo que en tan corto tiempo tuviera una obra práctica tan extraordinaria, con un ejemplo de actividad febril tan intensa”, agregó.

Asimismo, señaló que la solidaridad internacional ha hecho posible la permanencia de la obra revolucionaria cubana.

Este 50 Aniversario debe concentrarse en que el liderazgo de Cuba hizo posible el paso a la segunda independencia que vive América Latina en estos momentos.

En la actividad del 5 de octubre estarán presentes los más destacados valores de la llamada canción protesta del país de la década de los 70, organizaciones políticas y pueblo en general, para realizar un acto digno del ejemplo de Cuba, señaló López.

Cuba
New York, 26 abr (Prensa Latina) El 65 aniversario de la visita de Fidel Castro a esta ciudad tras el triunfo revolucionario fue evocada hoy como un momento clave para la historia de Cuba y de las relaciones con Estados Unidos....
Canal Caribe.- El miembro del Buró Político del Partido y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC) Ulises Guilarte de Nacimiento, junto al integrante del Comité Central y primer secretario de la organizaci&...
La Habana, 21 abr (Prensa Latina) El 21 de abril de 1964 cayó combatiendo por la revolución latinoamericana en su natal Argentina, el periodista Jorge Ricardo Masetti, fundador y primer director de Prensa Latina....
Lo último
La Columna
La Revista