Susana Lee - Granma.- Por sindicatos e integrados junto con la población de los 15 municipios de Ciudad de La Habana, formados en 16 grandes bloques, será el desfile de los trabajadores y sus familiares en la Plaza de la Revolución el próximo 1º de Mayo; este constituirá la actividad central por la efeméride obrera en el año de los aniversarios 50 de la Revolución y 70 de la fundación de la CTC.


Cuatro territorios capitalinos —Plaza de la Revolución, Cerro, La Habana Vieja y Centro Habana—, movilizarán a la mayoría de los participantes —más de 300 000—, quienes por su cercanía geográfica se trasladarán a pie, y vecinos de los once restantes, encabezados por los trabajadores de sus centros más emblemáticos, se moverán, fundamentalmente, en transportes de sus empresas.

A los educadores y trabajadores de la salud, como símbolos de las grandes realizaciones de la Revolución, corresponderá abrir el desfile, cuyo inicio está previsto para las 8 de la mañana.

A ellos seguirán los contingentes de constructores; Plaza y los afiliados a Cultura y la Administración Pública; Grupo Empresarial CUBALSE; MINTUR; el municipio Cerro con trabajadores de la Industria Ligera; las representaciones de Boyeros, Diez de Octubre y Arroyo Naranjo y de los sindicatos de Transporte y la Alimentación; La Habana Vieja con los de Marina Mercante, Puertos y Pesca.

El Sindicato de Comercio, Gastronomía y Servicios desfilará en dos agrupaciones, Corporación CIMEX y la población de Centro Habana, al que se incorporarán también los Tabacaleros; Civiles de la Defensa, Metalúrgico, Azucarero, Agropecuario y Químico-Minero Energético se integrarán a la representación de los municipios del Este: La Habana del Este, Cotorro, San Miguel del Padrón, Guanabacoa y Regla; mientras los del Oeste —Playa, Marianao y La Lisa— marcharán en dos bloques integrados a los trabajadores de Comunicaciones, Ciencia y de otros centros seleccionados de estos territorios.

Los penúltimos serán una representación del campesinado y otros afiliados del Sindicato Agropecuario y para el cierre la Unión de Jóvenes Comunistas movilizará 40 000 estudiantes de todos los niveles, entre ellos, los 10 000 de la Universidad de Ciencias Informáticas.

Cuba
Canal Caribe.- Un proyecto de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública de Cuba y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo pretende reducir las brechas en el acceso a los tratamientos de las personas con VIH-SIDA. En Mat...
Eduardo Rodríguez Dávila - Cubadebate.- El poblado de El Cobre, en Santiago de Cuba, no solo acoge a la Virgen de la Caridad, sino que también es una tierra fértil donde se cultivan mujeres poderosas. Ese lugar vio crecer ...
Darío A. Extremera Peregrín - Cubadebate - Foto: Etecsa - Video: Canal Caribe.- Aunque la cuota de participación de las fuentes renovables de energía en la matriz energética cubana es de alrededor del 5%, se espera ...
Lo último
La Columna
La Revista