La Jiribilla.- Los músicos cubanos Amadito Valdés y Barbarito Torres perfilan aquí los últimos detalles de sus futuros conciertos en las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Olinda, en este mes de septiembre.


En declaraciones a Prensa Latina, Valdés, las baquetas de oro del proyecto Buena Vista Social Club, señaló que preparan un repertorio de música tradicional con ritmos como el cha cha chá, el danzón, el son y el bembé.

El programa esta integrado por piezas como Barbarito, Chan Chan, inmortalizada por Compay Segundo, Llegó Teté, Dos gardenias, La rosa oriental, Guantanamera, Cachita y El cuarto de Tula, entre otros.

Durante un ensayo la víspera, expresó su satisfacción por volver a Brasil, una plaza que ha visitado en cinco ocasiones y compartido escenario con Joao Donato, destacado exponente del jazz y la bossa nova.

Aunque la recepción de la música extranjera en ese país suramericano es muy difícil, la de Cuba, explica, siempre es muy bien recibida y ahora más tras la salida al mercado en 2008 del disco grabado por Omara Portuondo y María Bethania.

Sao Paulo es la ciudad escogida para el inicio de sus presentaciones mañana 1 de septiembre, a la que seguirá otra, cuatro días después, en el Festival Internacional Mimo, en Olinda, a unos cuatro kilómetros de Recife, en el este del país.

Valdés, nominado a un premio Grammy en 2003, confía en que tendrá éxito. "La música cubana y brasileña son primas hermanas, tienen raíces comunes de Europa y África".

Lo acompañan en esta ocasión tres invitados, las cantantes Teresa García Caturla (Tete) e Idania Valdés, una de las nuevas voces del Buena Vista, y el bajista Fabián García, ex miembro del grupo de Enrique Jorrín. (Cubarte)

 

Cuba
Daniel Devita - Doble D.- La Casta fue grabado en estudios ÁGUILA MAGNÉTICA (Buenos Aires, Argentina) y VT ESTUDIO (La Habana, Cuba)....
Lo último
La Columna
La Revista