La doctora Bárbara Rafael Trui, subdirectora de urgencias del centro hospitalario, informó que el pasado año la unidad atendió a más de 530 pacientes graves, disminuyendo al 20 por ciento el índice de mortalidad.
Como parte de la lucha contra el virus AH1N1, explicó la especialista, se ingresaron afectados, sin ocurrir fallecidos por esa enfermedad.
También -dijo- se mantuvo durante el año 2009 en cero las muertes maternas entre las embarazadas y puérperas atendidas necesitadas de cuidados intensivos.
La obra forma parte de las inversiones acometidas en los últimos años en el centro para elevar la calidad de servicios vitales como oftalmología, cardiología, hemodiálisis, geriatría, salones de operaciones, entre otros trabajos que continúan en la institución.
También comenzó a funcionar en el hospital el área remozada de información y salón de espera de familiares y se construyó en su segunda planta una cafetería.
Miguel Acebo Cortiñas, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, recorrió las unidades inauguradas en ocasión del aniversario 51 del triunfo de la Revolución.
Acompañado por otros dirigentes del Partido y el gobierno, Acebo visitó el restaurante El Buen Gusto y la ampliación de la unidad El Recreo, incorporados recientemente a la red gastronómica territorial.