Paola Cabrera Rodríguez - Cubadebate.- Este miércoles en el Hotel Palacio Ofarrill tuvo lugar una Conferencia de Prensa con motivo del cierre de año de la compañía turística Habaguanex y de la agencia de viajes San Cristóbal.


Entre los resultados anunciados por Luis Sotolongo Otero, Presidente de Habaguanex, estuvo el sobrecumplimiento en un 119 porciento de los ingresos y en un 189 de las utilidades.

La Habana, recalcó Sotolongo, ha tenido este año una especial demanda y un arribo constante de turistas, por lo que la hotelería ha tenido un año excelente. Los arribos se hacen principalmente de Francia, Alemania, Inglaterra, Italia y Estados Unidos.

Habaguanex ha decidido enfrentar la competencia con una especial atención en el diseño de interiores, la especialización en el comercio y el aprovechamiento de los elementos arquitectónicos del entorno.

Entre las atracciones previstas para el periodo de 2017-2019 se encuentra la ampliación de la cantidad de habitaciones de la empresa. Con ese objetivo se reformarán varios locales, entre ellos el Palacio de Cueto.

Por su parte, Orlando Ramos, presidente de la agencia de viajes San Cristóbal resaltó el creciemiento del mercado europeo y las cifras favorables. Con solo 90 trabajadores, la agencia ostenta el logro de contribuir económicamente a la sustentabilidad del proyecto de la Oficina del Historiados de la Ciudad de La Habana.

Cuba
trabajadores.cu.- La viceprimera ministra de la República de Cuba, Inés María Chapman Waugh, participó de manera virtual en la sesión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, que se desarrolló...
Cuadrando la Caja.- Esta semana Cuadrando la Caja les invita a sumarse al debate sobre Cambio climático y economía: ¿Cómo seguir produciendo? ¿Qué relación tienen? ¿Cómo afectan nuestros ...
Dos jóvenes pescadores se preparan para salir a faenar en una embarcación, en un puerto pesquero de la bahía de La Habana. Los pescadores necesitan hielo, combustible, artes de pesca y otros insumos antes de aventurarse al mar. I...
Lo último
La Columna
La Revista