Prensa Latina.- La exposición pictórica cubana, Celia Sánchez Manduley, la flor más autóctona de la Revolución, exhibe hoy en la sede del Instituto Italo Latinoamericano (IILA), de esta capital, obras de 14 artistas, dedicadas a la heroína. (Fotos: Oscar Julio Redondo).


En la inauguración de la muestra, celebrada la víspera, la embajadora del país caribeño, Mirta Granda, destacó que con esta iniciativa conjunta de la misión diplomática cubana y la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic), se da inicio en esta nación a las actividades por la Jornada de la Cultura de la Isla.

En ese acto participó una amplia representación del cuerpo diplomático acreditado ante Roma y los organismos internacionales con sede en esta capital, así como el embajador cubano ante la Santa Sede, René Mujica.

La diplomática cubana agradeció a la secretaria general del IILA, Antonella Cavallari, presente en el evento, por el apoyo para hacer posible esta presentación al público italiano de serigrafías sobre la destacada combatiente, en la sede de esa prestigiosa institución.

La embajadora habló sobre la vida de Celia, una mujer apasionada, humana y exigente, que se unió desde los primeros momentos a la causa de la Revolución, siempre en la primera línea de combate hasta su muerte, en 1980, quien como legado dejó su ejemplo, “que nos inspira a continuar trabajando sin descanso por conquistar el porvenir”.

En su intervención, Cavallari resaltó que para el IILA, institución dedicada a fortalecer las relaciones entre Italia y América Latina, resulta importante acoger esta exposición, que además de su alto contenido cultural, aporta al pueblo de este país europeo un mayor conocimiento de la historia cubana, a través de la figura de Celia.

El presidente de la Anaic, Marco Papacci, señaló que para su organización resultó un honor el copatrocinio del montaje de esta muestra sobre Celia Sánchez, un auténtico ícono popular, heroína de la epopeya en la que el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y su pueblo, cambiaron el curso de la história.

En esta exposición, que continuará abierta hasta el lunes 7 de octubre en la Sala Fanfani del IILA, sita en Vía Giovanni Pasiello 24, Roma y entre los renombrados artistas cubanos cuyas serígrafías se exhiben, se encuentran Nelson Domínguez, Zaida del Río y Roberto Fabelo.

También se exponen obras de Tomás Borbonet, Alberto Carol, Moisés Finalé, Gilberto Frómeta, Flavio Garciandía, María Eugenia Haya, Raúl Martínez, Luis Martínez Pedro, Arturo Cuenca, Raúl Santos Serpa y Orlando Hernández Yanez, entre otros importantes pintores de esa nación.

Solidaridad
Prensa Latina.- La exposición pictórica cubana, Celia Sánchez Manduley, la flor más autóctona de la Revolución, exhibe hoy en la sede del Instituto Italo Latinoamericano (IILA), de esta capital, obras de...
José Martí y Vicent Andrés Estellés, intelectuales comprometidos con los pueblos cubano y valenciano, unidos y homenajeados en València Asociación Valenciana de Amistad con Cuba “José Martí...
Asociación Valenciana de Amistad con Cuba “José Martí” / Cubainformación...
Lo último
La Columna
La Revista