Orlando Oramas León - Cubainformación / Cuba en Resumen / Resumen Latinoamericano / Prensa Latina - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Nueve de las 10 terminales aéreas internacionales cubanas  están abiertas a las operaciones comerciales y chárter desde el 16 de octubre, y pronto estará listo el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, informó el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila.


Durante un encuentro internacional  para la reactivación de las transportación aérea, el funcionario afirmó que  Cuba dispone hoy de un protocolo sanitario para el reinicio de las actividades aeronáuticas.

 Ello se conoció durante una reunión virtual de ministros de Salud, Transporte, Turismo y directores generales de autoridades de aviación civil sobre recuperación aeronáutica en los estados de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

En el encuentro participaron además los titulares de Salud Pública, José Ángel Portal; y Juan Carlos García Granda, de Turismo.

Los funcionarios informaron que el país caribeño elaboró un protocolo para el control sanitario que ha tenido en cuenta las indicaciones del Gobierno y el Ministerio de Salud Pública.

También, las recomendaciones del grupo de trabajo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, informó el diario Granma.

De esta forma se conciliaron medidas sanitarias y de seguridad que deberán cumplirse en los aeropuertos, líneas aéreas domésticas y entidades de carga, entre otras.

Se añade un proceso de certificación para responder a la confianza del público y el reinicio seguro de las transportaciones aéreas, dijo el ministro de Transporte.

Agregó que con la reapertura de varios polos turísticos cubanos a los mercados foráneos se establecieron todos los protocolos de bioseguridad requeridos para ofrecer una alta satisfacción a los turistas en la venidera temporada alta.

Rodríguez Dávila refirió en el encuentro que las nuevas regulaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos restringen aún más a las compañías de viajes y turismo, sujetas a la jurisdicción estadounidense, a realizar actividades en Cuba.

Subrayó que la permanente hostilidad de Washington impide el normal desarrollo de las operaciones y transacciones de las empresas de la aviación de su país.

Entre otras medidas para restringir los vuelos a Cuba la administración prohibió los vuelos de aerolíneas desde territorio estadounidense a nueve aeropuertos de la isla, excepto el de La Habana, sujeto además a limitaciones.

Cuba
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones e...
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Revista