Los equipos de salvamento y rescate y de la Cruz Roja extraen un cuerpo sin vida hallado entre los escombros. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.


Cubadebate

El Ministerio de Salud Pública confirma que, tras el accidente, en el Hotel Saratoga, se reportaron hasta las 6 de la tarde del sábado, 27 personas fallecidas. El jefe del Departamento de Servicios Hospitalarios, Doctor Julio Guerra Izquierdo, ofreció más informaciones.

 

Una mujer la más reciente víctima de accidente en hotel Saratoga

La Habana, 7 may (Prensa Latina) Los fallecidos a causa de una explosión en el habanero hotel Saratoga ascienden a 27, la más reciente una mujer encontrada en el lugar de los hechos, informaron hoy autoridades sanitarias.

En conferencia de prensa, el jefe del Departamento de Servicios Hospitalarios del Ministerio de Salud Pública, Julio Guerra, explicó que se trata de Odalis Barrera, de 57 años.

Del total de decesos, 13 son masculinos y 14 femeninos, de esos cuatro menores de edad, una embarazada y una extranjera de nacionalidad española.

Precisó que de los 81 lesionados reportados, 17 ya fueron dados de alta, mientras 37 permanecen en seis instituciones hospitalarias, 12 hombres y 10 mujeres. En terapias se encuentran cinco en estado crítico, cuatro graves y 13 de cuidado.

Ocurrido en horas de la mañana de este viernes, el accidente fue causado por un escape de gas, hecho que mantiene en alerta a autoridades gubernamentales, sanitarias y equipos de rescatistas, quienes lograron acceder al sótano de la edificación, luego de retirar los escombros que obstruían el paso a ese sitio.

Cuba
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones e...
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
Ray Cruz, actor cubano: Entrevista
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Ver / Leer más
La Revista