Los equipos de salvamento y rescate y de la Cruz Roja extraen un cuerpo sin vida hallado entre los escombros. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.


Cubadebate

El Ministerio de Salud Pública confirma que, tras el accidente, en el Hotel Saratoga, se reportaron hasta las 6 de la tarde del sábado, 27 personas fallecidas. El jefe del Departamento de Servicios Hospitalarios, Doctor Julio Guerra Izquierdo, ofreció más informaciones.

 

Una mujer la más reciente víctima de accidente en hotel Saratoga

La Habana, 7 may (Prensa Latina) Los fallecidos a causa de una explosión en el habanero hotel Saratoga ascienden a 27, la más reciente una mujer encontrada en el lugar de los hechos, informaron hoy autoridades sanitarias.

En conferencia de prensa, el jefe del Departamento de Servicios Hospitalarios del Ministerio de Salud Pública, Julio Guerra, explicó que se trata de Odalis Barrera, de 57 años.

Del total de decesos, 13 son masculinos y 14 femeninos, de esos cuatro menores de edad, una embarazada y una extranjera de nacionalidad española.

Precisó que de los 81 lesionados reportados, 17 ya fueron dados de alta, mientras 37 permanecen en seis instituciones hospitalarias, 12 hombres y 10 mujeres. En terapias se encuentran cinco en estado crítico, cuatro graves y 13 de cuidado.

Ocurrido en horas de la mañana de este viernes, el accidente fue causado por un escape de gas, hecho que mantiene en alerta a autoridades gubernamentales, sanitarias y equipos de rescatistas, quienes lograron acceder al sótano de la edificación, luego de retirar los escombros que obstruían el paso a ese sitio.

Cuba
Canal Caribe / TV Cubana.- La investigadora cubana María Guadalupe Guzmán afirmó este jueves que el Premio Internacional L’Oréal-Unesco “La Mujer y la Ciencia” que le fue concedido pertenece a todas las f...
Yaima Puig Meneses - Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- El trabajo social que se realiza en las comunidades cubanas es un tema de constante evaluación en la agenda del Gobierno....
Alma Mater - Fotos May Reguera.- Parecen moverse a un mismo ritmo, estar en complicidad, juegan, se miran. Disfruta estas hermosas imágenes de la talentosa fotógrafa May Reguera, como parte de la campaña de esterilización ...
Lo último
La Columna
Cuestión de tamaño
Rosa Miriam Elizalde - Cubaperiodistas.- Es cuestión de tamaño, pero depende de la vara con que se mida. En conferencia de prensa en el Departamento de Estado la semana pasada, el vocero Ned Price se ha largado una gran perorata contra ...
La Revista