Canal Caribe.- Durante dos días sesionó Caleidoscopio 2022, en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, la casa de altos estudios más importante de  Cuba. El evento constituyó espacio para la socialización de una decena de proyectos novedosos, que tienen a los jóvenes como protagonistas.


Feria de Experiencias Caleidoscopio 2022

AYLIN HERRERA REYES

La Habana, ACN

La XI edición de la Feria de Experiencias de Comunicación e Información para el Desarrollo Caleidoscopio 2022 tuvo lugar entre el 24 y 25 de mayo en la Facultad de Comunicación (Fcom), de la Universidad de La Habana.

En esta ocasión, el evento está dedicado a promover acciones por el desarrollo desde la equidad y, como explica su convocatoria, se dirige a promover el ejercicio de los derechos y la participación de la ciudadanía en todos los procesos y espacios que demanden consenso.

Melissa Cores Padrón, una de las organizadoras del evento, expresó en exclusiva para la Agencia Cubana de Noticias que la feria está liderada por la Cátedra de Información y Comunicación para el Desarrollo, perteneciente a la Fcom y al Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso).

La participación, que comprende a estudiantes de todas las universidades y proyectos comunitarios e institucionales, se realiza de forma individual y por equipos en modalidades como stands, productos comunicativos, artículos de investigación y proyectos.

El canal oficial de Telegram del evento, así como en otras plataformas mediáticas e institucionales son los espacios para mostrar esos trabajos, comentó Cores Padrón.

Otra de las vías para concursar en la Feria es el stand virtual, pues como se anunció en el perfil de Facebook del evento, tiene como objetivo convocar a todos aquellos que aspiren a presentarse en la modalidad stand y no puedan asistir.

La Feria se compuso, además, de un programa académico cuyo eje temático es la comunicación e información para la equidad y entre los tópicos aborda la equidad desde diversas índoles como la de género, la etaria-generacional, la racial, para la salud y la educación.

Lirians Gordillo Piña, periodista de la revista Muchacha, Yoamari Neptuno, coordinadora de la Articulación Juvenil por la equidad social del Centro Oscar Arnulfo Romero, y María del Carmen Zabala, investigadora del programa Cuba de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), fueron algunas de las conferencistas invitadas al cónclave, adelantó Cores Padrón.

Caleidoscopio surgió en 2009 y desde la fecha se realiza anualmente para presentar proyectos e investigaciones que tributan al desarrollo sostenible desde el campo de la comunicación y la información.

Cuba
Enrique Milanés León - Cubaperiodistas.- «Estaría muy contento si pudiera trabajar con ustedes en la batalla de las emociones», dijo a sus interlocutores en Casa de las Américas el destacado intelectual marxist...
Creart / Mincult.- Intérprete: Golpe Seko Título: Caliente Dirección: Gisselle Vargas Producción: i4films....
Mincult.- La cantautora Liuba María Hevia ofreció un concierto para niños y niñas que permanecen hospitalizados en la Sala de Pediatría del Instituto Nacional de Oncología y Radiología. El Instituto Cu...
Lo último
Fuegos artificiales: Con Filo
Con Filo / TV Cubana.- Llega el verano y aumenta la temperatura: la Felton va y viene, el dólar sube y sube, y la pandilla de siempre vuelve a hacer los mismos vaticinios, convencidos de que este mes sí tendrán la victoria que an...
Ver / Leer más
La Columna
Solidaridad y resistencia
Gerardo Moyá Noguera*.- La gran diferencia existente entre el 1º de mayo español  y el cubano, celebrado por toda Cuba recientemente, es la alegría existente entre todos los cubanos allí presentes y la no alegr&i...
Viaje a argentina
Gerardo Moyá Noguera*.- Del 31 de mayo al 6 de junio se celebró el XXIV el pleno del consejo de las comunidades baleares en el exterior en la República Argentina. Acudieron por parte del Govern balear la ciudadana  president...
La Revista