El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, participó este lunes en la primera sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Arroyo Naranjo. Foto: Enrique Moreno / Cubadebate.


El Presidente de la ANPP insistió en la trascendencia del sistemático y efectivo funcionamiento de las comisiones para la calidad de la labor de estos órganos

Granma - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- El Plan de la Economía y el Presupuesto para el año 2023 estuvieron en el centro del debate de los delegados de las asambleas municipales del Poder Popular, que en varios territorios del país se reunieron, este lunes, en la primera sesión ordinaria del XVIII periodo de mandato de estos órganos, según informó el Parlamento cubano a través de su cuenta en Twitter.

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado, participó, en su condición de diputado electo por este territorio, en la efectuada en Arroyo Naranjo.

Según el sitio de la ANPP, Lazo Hernández destacó la importancia de la asistencia de los delegados a las reuniones del órgano superior del poder del Estado en su demarcación, tanto por la relevancia de los temas discutidos para la localidad como por la significación en materia de representación de la ciudadanía.

La agenda de la sesión incluyó el informe sobre el estado de cumplimiento de los acuerdos adoptados por este órgano, sobre las decisiones de su Presidente, y fueron aprobados las comisiones permanentes de trabajo, sus respectivos integrantes y lineamientos generales.

El Presidente de la ANPP insistió en la trascendencia del sistemático y efectivo funcionamiento de las comisiones para la calidad de la labor de estos órganos, precisó la publicación.

Sobre las acciones de control y fiscalización agregó que deben incrementarse como también la rendición de cuenta con el dictamen respectivo de las comisiones, así como el empleo de asesores para su trabajo sistemático y la participación de la población en sus diferentes procesos, para enriquecer cada informe discutido en sus sesiones.

 

Asiste Esteban Lazo a discusión del Plan de la Economía y Presupuesto para 2023 por la Asamblea Municipal de Arroyo Naranjo

Enrique Moreno Gimeranez

Cubadebate

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, participó este lunes en la primera sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Arroyo Naranjo, en su XVIII período de mandato; donde se analizaron y aprobaron por los delegados el Plan de la Economía y el Presupuesto del Estado para el año 2023.

En su condición de diputado electo por este territorio habanero, Lazo Hernández destacó la importancia de la asistencia de los delegados a las reuniones del órgano superior del poder del Estado en su demarcación, tanto por la relevancia de los temas discutidos para la localidad como por la significación en materia de representación de la ciudadanía.

La agenda de la sesión incluyó el informe sobre el estado de cumplimiento de los acuerdos adoptados por este órgano, sobre las decisiones del presidente Michel Castillo Vera, y fueron aprobados las comisiones permanentes de trabajo, sus respectivos integrantes y lineamientos generales. Sobre este último punto, el titular del Parlamento cubano precisó la trascendencia del sistemático y efectivo funcionamiento de las comisiones para la calidad de la labor de la Asamblea Municipal.

“Decía Blas Roca, primer presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que no hay Asamblea sin comisiones. Efectivamente, este órgano sesionará positivamente, según efectivo sea el funcionamiento de sus comisiones; pues estas son su corazón, el respaldo de cada uno de sus análisis y le dan continuidad a sus acuerdos. Corresponde ahora dominar la relevancia de la labor de las comisiones, cuáles resultan sus funciones, defender la necesidad de que se reúnan sistemáticamente y que conformen su cronograma y plan de trabajo con responsables de cada actividad”, expresó en su intervención ante los delegados.

Agregó que deben incrementarse las acciones de control y fiscalización, la rendición de cuenta con el dictamen respectivo de las comisiones, así como el empleo de asesores para su trabajo sistemático y la participación de la población en sus diferentes procesos para enriquecer cada informe discutido en sus sesiones.

Leodán Pérez Toledano, viceintendente del territorio, manifestó que el Presupuesto de 2023 prevé el incremento de la producción de alimentos; la instrumentación de medidas para contener la inflación; el perfeccionamiento de los actores económicos; la promoción de los encadenamientos productivos; mayor actividad del comercio exterior, la colaboración y la inversión extranjera en el municipio; la atención priorizada a personas, hogares y comunidades en situación de vulnerabilidad, con enfoques no asistencialistas; el trabajo en la eficiencia y eficacia del proceso inversionista; entre otras prioridades.

En sus diferentes intervenciones, los delegados recabaron en la necesidad estratégica de fortalecer los proyectos de desarrollo local y la producción de alimentos explotando las potencialidades y las reservas existentes, mediante la identificación de las tierras ociosas de Arroyo Naranjo para el cultivo; además de enfocarse en incentivar la generación de los ingresos, en la solución de las problemáticas y en la captación de tributos, entre otras acciones trazadas, como expresión de la verdadera autonomía.

Al respecto, Esteban Lazo exhortó a desatar la creatividad, la iniciativa, el pensamiento de Fidel de enfrentarnos a los problemas con propuestas y planes concretos, con nuestros propios esfuerzos, por mayor calidad de vida y bienestar de la población.

Por último, felicitó al pueblo y a los delegados de Arroyo Naranjo con motivo del nuevo Aniversario del Triunfo de la Revolución y el Nuevo Año 2023, agasajo extensivo a todo el pueblo cubano.

Cuba
Canal Caribe.- Las tres Fábricas de Tubos de Polietileno de Alta Densidad con que cuenta el país, en La Habana, #CiegoDeÁvila y Holguín, constituyen fortalezas, para ejecutar el Plan anual de #InversionesHidráulicas...
Washington, 22 abr (Prensa Latina) El Grupo Cubamax confirmó hoy la buena recepción que tuvo el inicio de envíos de cárnicos congelados desde Estados Unidos a Cuba, resultado de un contrato firmado con la empresa cubana Ae...
Lo último
La Columna
La Revista