“Hacer una planta como esta en un año tan difícil como este ha sido una proeza”, expresó el jefe de Estado. Foto: @PresidenciaCuba/Twitter.


Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inauguró hoy una planta de antibióticos de amplio espectro, la cual es única de su tipo en la isla caribeña y cuenta con tecnología de punta.

“Díaz-Canel inauguró la Planta de Cefalosporinas y Carbapenemos Inyectables, única productora de antibióticos de amplio espectro en Cuba. Pertenece a la Empresa Farmacéutica 8 de Marzo, fundada hace 41 años por Vilma Espín (fallecida lideresa femenina). Es una planta con tecnología de punta”, informó la presidencia en la red social Twitter.

 

“Hacer una planta como esta en un año tan difícil como este ha sido una proeza”, expresó el jefe de Estado.

Con esta planta de cefalosporinas se podrán producir una serie de antibióticos betalactámicos inyectables de amplio uso en las terapias intensivas. Entre ellos están los antimicrobianos Meropenem, Ceftriaxona (Rocephin), Cefotaxima, Cefazolina, Cefuroxima, Ceftazidima y Cefepima.

Inyectables como el Meropenem, el Rocephin y la Cefotaxima son antibióticos esenciales de uso hospitalario con un amplio espectro de tratamiento de infecciones bacterianas, neumonías y meningitis, entre otras enfermedades.

La importación de estos antibióticos le cuesta al país caribeño entre siete y ocho millones de dólares anuales, y producirlos aquí disminuirá los gastos.

Con esta planta de cefalosporinas se podrán producir una serie de antibióticos betalactámicos inyectables de amplio uso en las terapias intensivas. Foto: @PresidenciaCuba/Twitter.

La importación de estos antibióticos le cuesta al país caribeño entre siete y ocho millones de dólares anuales, y producirlos aquí disminuirá los gastos. Foto: @PresidenciaCuba/Twitter.

(Con información de Prensa Latina)

Presidente cubano recorre Empresa de Desarrollo de Tecnologías Acuícolas

El presidente cubano recorrió además este jueves varios centros laborales de La Habana, como la Empresa de Desarrollo de Tecnologías Acuícolas, ubicada en el Cotorro y única de su tipo en Cuba.

Desde esta empresa se atienden las necesidades tecnológicas en el cultivo de especies acuícolas de todos los productores nacionales. Más de 30 estanques han sido recuperados en este lugar, conoció el mandatario cubano.

 
Cuba
teleSUR.- Mientras EE. UU. aplica una asfixia económica, el gobierno de Cuba invierte más de 230 millones de dólares en los productos de la canasta básica para cubrir las carencias en el pueblo....
Reunión del Consejo de Estado. Foto: Tony Hernández Mena - Video: Canal Caribe / TV Cubana....
Foto: Naturaleza Secreta - Video: Canal Caribe / TV Cubana....
Lo último
La Columna
La Revista