Los Rolling Stones dieron un mítico recital en Cuba. Foto: AP/ Enric Marti (tomada de Cubadebate).


El guitarrista Keith Richards recordó hoy el histórico concierto ofrecido por la banda británica The Rolling Stones en Cuba hace siete años, cuando personas de varias generaciones gozaron la electrizante música de “Sus Satánicas Majestades”.

El 25 de marzo de 2016, fuimos a La Habana, Cuba. ¡¡Qué noche aquella!!”, escribió el icónico artista en su cuenta de la red social Twitter, en la cual también compartió un corto video del espectáculo gratuito que formó parte de la gira Olé, realizada por la agrupación en América Latina.

La primera parte de esas imágenes muestra al propio Richards cuando se dirigió a los cientos de miles de personas que se congregaron ese día en los campos de la capitalina Ciudad Deportiva. “La Habana, Cuba y The Rolling Stones. Esto es increíble, es realmente bueno estar aquí”, dijo entonces en inglés.

Otras partes del video permiten dar un rápido vistazo a las actuaciones del guitarrista y de otros legendarios integrantes del grupo, incluido su líder, Mick Jagger, quien durante esa presentación sin precedentes rodeó su cuerpo con una bandera cubana mientras interpretaba el tema Brown sugar.

En el tuit también se aprecia la euforia del público asistente, que estuvo conformado por fanáticos de larga data profundamente conocedores de la obra de la agrupación y por muchas otras personas menos familiarizadas con sus canciones, pero igualmente deseosas de vivir la experiencia única.

Durante ese primer concierto al aire libre de una banda de rock británica en Cuba la audiencia se dejó seducir por el influjo y la energía de sus miembros, que regalaron piezas emblemáticas como Angie, Sympathy for the devil, You can’t always get what you want y Satisfaction, cierre de lujo para más de dos horas de música.

El espectáculo en La Habana, un suceso cultural que acaparó titulares a nivel internacional, fue también el centro de un documental titulado The Rolling Stones: Havana Moon, y dejó huellas en los melómanos de la isla y en los propios artistas.

Así lo evidencian no solo el tuit de Richards, sino el hecho de que hace pocos días el guitarrista Ronnie Wood, quien también es pintor, mostró en Instagram su creación más reciente, una colorida representación de The Rolling Stones en una calle habanera.

El último retrato de Ronnie “ilustra cómo la banda fue inspirada y fortalecida por la escena musical de La Habana y la gente de Cuba, en el momento de su espectacular concierto gratuito para más de 500 000 personas”, se lee en su cuenta de esa red social.

En video, concierto en La Habana

(Tomado de Prensa Latina)

Fotos: Cubadebate.

 

Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, recuerda concierto en Cuba

El video del concierto, titulado Havana Moon, da cuenta de la efusividad de los asistentes ante los integrantes del grupo, incluido su líder, Mick Jagger. Fanáticos de larga data conocedores de la obra de la agrupación tuvieron una noche memorable, pero también cubanos de otras generaciones familiarizados con el magnetismo y empuje de la banda.

Durante ese único concierto la audiencia pudo escuchar y experimentar piezas como “Angie”, “Sympathy for the Devil”, “You Can’t Always Get What You Want” y “Satisfaction” al cabo de más de dos horas de rock ‘n’ roll clásico.

Recientemente el guitarrista Ronnie Wood, quien también pinta, mostró en Instagram su obra más reciente, una representación de los Stones en una calle de La Habana.

Según Wood, ese cuadro “ilustra cómo la banda fue inspirada y fortalecida por la escena musical de La Habana y la gente de Cuba, en el momento de su espectacular concierto gratuito para más de 500 mil personas”.

Fuente: On Cuba News.

Cuba
ANDREA RODRÍGUEZ LA HABANA (AP) — Corrían los años 60 y era un joven delgado de barba rala inclinado sobre una guitarra que le cantaba con su voz aflautada a la revolución cubana. Su trova desataba amores o se ganaba...
Cubainformación.- En la librería Hitz, de la localidad de Durango (Bizkaia), a las 18:30 horas del 21 de junio, se realizará la cuarta presentación en tierras vascas del libro "La Habana, día de un año. ...
La expresión americana.- Al impacto de la imagen del Che en la América Latina y el Caribe se dedica la entrega de La expresión americana de esta semana....
Lo último
La Columna
La Revista