Prensa Latina.- Continuar avanzando en la transformación digital en todos los ámbitos de la sociedad, de acuerdo con Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030, es una prioridad para Cuba, aseveró  el canciller Bruno Rodríguez.


En la red social X, el ministro de Relaciones Exteriores cubano reafirmó esta intención en ocasión del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Recientemente el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en entrevista concedida al periodista franco-español Ignacio Ramonet subrayó que la transformación digital de la sociedad, en conjunto con la ciencia e innovación y la comunicación social, constituyen pilares de la gestión de gobierno.

Señaló que el país busca implementar la digitalización y la Inteligencia Artificial en los sectores productivo y de bienes y servicios, con el objetivo de mejorar la eficiencia y la calidad.

El Día Mundial de las Telecomunicaciones se celebra desde 1969, conmemorando dos eventos significativos: la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional, en el año 1865.

Por otra parte, el Día Mundial de la Sociedad de la Información se declaró en noviembre del año 2005, de acuerdo conº la petición formulada por miembros de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La fecha busca sensibilizar sobre la utilización de Internet y otras tecnologías y reducir la brecha digital en algunas sociedades.

Cuba
Canal Caribe.- Los hechos en el Parque Tecnológico Finca de los Monos, el sábado 8 de junio, han generado preocupación y el rechazo de gran parte de los cubanos. A diez días de lo ocurrido, las investigaciones arrojan nuev...
Cubavisión Internacional.- Cuba acaba de publicar una Ley de Comunicación Social sin referentes en su tradición legislativa, lo que la convierte en un instrumento indispensable para el consenso social. Obtenga respuestas sobre el...
El presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, recordó los orígenes de la agencia y rindió tributo al Che Guevara. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ Cubadebate....
Lo último
La Columna
La Revista