Playa del Carmen, México, 30 mar (Prensa Latina) La dupla cubana integrada por Noslén Díaz y Jorge Luis Alayo se coronó hoy en el Torneo Élite 16 que se disputó en México, perteneciente a la serie Beach Pro Tour 2025.
Los antillanos vencieron en dos parciales (21-13, 24-22) a la pareja formada por los hermanos argentinos Nicolás y Tomás Capogrosso (novenos del orbe), para llevarse el título contra todos los vaticinios, luego de caer en su primera presentación.
Ubicados en el onceno puesto del escalafón universal, los representantes de la mayor isla del Caribe habían doblegado en esta misma jornada a los neerlandeses Steven van de Velde y Alexander Brouwer para llegar a esta instancia, luego de eliminar la víspera a los campeones mundiales, los checos Ondrej Perusic y David Schweiner.
Hace solo unos días, en el Challenger de Yucatán, concluyeron en la quinta plaza, en otra buena actuación que fue superada con creces este domingo.
Con respecto a este último duelo los caribeños marcaron 29 unidades por el ataque, seis gracias al bloqueo, uno por el servicio y se beneficiaron de nueve puntos por errores de sus contrarios. Alayo volvió a liderar la ofensiva con 23 cartones.