La Habana, 26 dic (Prensa Latina)  - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy que el 2022 fue testimonio del fortalecimiento de los vínculos entre la isla caribeña y los nacionales en el exterior.


El canciller aseguró, en su cuenta en Twitter, que los nexos fueron patentizados en el panel de negocios e inversión en la Feria Internacional de La Habana, el Encuentro Regional de Cubanos Residentes en Europa (ECRE), así como otras citas desarrolladas en 14 países.

En otro mensaje en la red social, ponderó las jornadas solidaridad, realizadas en varias ciudades del orbe, en rechazo al bloqueo impuesto por Estado Unidos a la nación caribeña.

Rodríguez destacó el apoyo de “compatriotas residentes en el exterior “quienes han sido protagonistas de los encuentros y señaló que la isla continuará con su reclamo contra el cerco económico, financiero y comercial.

“Los Puentes de Amor y solidaridad erigidos son ya indestructibles”, subrayó.

 

Destaca Cuba aumento de nexos con sus nacionales en el exterior

La Habana, 26 dic (ACN) El año 2022 ha sido testimonio del fortalecimiento de vínculos entre Cuba y sus nacionales en el exterior, afirmó hoy el canciller de la nación antillana, Bruno Rodríguez Parrilla.

A través de Twitter, el titular de Relaciones Exteriores destacó que así se patentizó en el panel de negocios e inversión con cubanos residentes en el exterior en la Feria Internacional de La Habana (Fihav), en el encuentro regional en Europa y las reuniones nacionales en 14 países.

“Nuestros compatriotas residentes en el exterior han sido protagonistas de emotivas jornadas en las que reclamaron con fervor el derecho de Cuba a vivir #MejorSinBloqueo”, escribió Rodríguez Parrilla.

 

El mensaje del canciller agregó que los puentes de amor y solidaridad erigidos son ya indestructibles, y Cuba continuará trabajando junto a sus nacionales residentes en el exterior.

Recientemente, en el ámbito de la 38 edición de Fihav, el Gobierno cubano ratificó la voluntad de que sus residentes en el exterior pueden invertir en el país y participar en el desarrollo económico de la nación.

El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, afirmó que Cuba nunca ha puesto barreras en ese sentido, solo el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y leyes como las Helms-Burton levantan restricciones.

Durante la apertura del V Foro de Negocios del evento en Expocuba, el titular resaltó que lo importante es encontrar los caminos y las modalidades de negocios en las que avanzar.

La ciudad alemana de Berlín acogió este mes de noviembre el encuentro regional de cubanos residentes en Europa, en el cual los delegados debatieron sobre acciones para apoyar el desarrollo socioeconómico de su patria y contrarrestar el cerco de Washington.

A propósito de la cita, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, destacó en Twitter las iniciativas de la comunidad cubana en Europa en la lucha por el fin del bloqueo; así como su ayuda en el enfrentamiento a la COVID-19, y su decidida respuesta ante operaciones de desinformación.

Emigración
Washington, 18 abr (Prensa Latina) Ante más de un centenar de cubanos residentes en Estados Unidos, el vicecanciller Carlos Fernández de Cossío reiteró hoy la voluntad del Gobierno de de su país de seguir estrechand...
Washington, 16 abr (Prensa Latina) El impacto del bloqueo fue uno de los temas en los que más enfatizó hoy Cuba durante una nueva ronda de conversaciones migratorias con Estados Unidos, afirmó el viceministro de Relaciones Exteri...
Es imposible desconocer la coincidencia en el tiempo de las medidas de recrudecimiento del bloqueo, iniciadas en 2019, con la creciente ola migratoria y el aumento de los flujos irregulares, dijo Johana Tablada en la rueda de prensa de este lunes. Fo...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista