Cubainformación.- La nueva operación “Patria y Vida”, en esta ocasión en el terreno deportivo, ha fracasado. El barco made in Miami de la mal llamada “Federación Profesional Cubana de Béisbol - Fepcube”, la supuesta "selección de jugadores del exilio cubano", se ha hundido en aguas colombianas, llevándose por delante el dinero de promotores y después de implicar en la aventura a jugadores de béisbol de las Grandes Ligas de EEUU.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

Y es que el Ministerio de Deportes de Colombia, tras publicar un duro comunicado, negó el aval, las subvenciones y el reconocimiento al evento deportivo llamado “Serie Intercontinental de Béisbol”, que estaba siendo organizado por la empresa Team Rentería USA, de propiedad del exgrandes ligas colombiano Édgar Rentería, en la ciudad de Barranquilla, y donde se había incluido la participación de la citada selección fabricada en Miami.

El comunicado oficial colombiano, además, acusaba a esta mal llamada “Federación Profesional Cubana de Béisbol -Fepcube-", promovida, entre otras personas, por el cantante nacido en Cuba (y residente en Europa desde hace 30 años) Yotuel Romero, de utilizar “el nombre, la representación y los símbolos patrios de la República de Cuba”.

Asustados por este comunicado y tratando de salvar los muebles, Yotuel Romero y sus amigos cambiaron de la noche a la mañana el subtítulo de su “Federación Profesional Cubana de Béisbol -Fepcube”, que en un principio era -¡cómo no!- “Patria y Vida”, por el de Fepcuba “Dream Team”.

El propio Yotuel, en un texto en redes sociales, defendía este cambio y trataba de calmar los ánimos de algunos odiadores que le acusaban de hacer concesiones a los "colaboradores colombianos de la dictadura cubana": “En la guerra se trata de obtener objetivos estratégicos y resultados", decía Romero. "La clave está en el enfoque en el resultado final, que es ganar la guerra. (…) Falta muy poco”, escribía en redes sociales. Así demostraba el objetivo político (la “guerra” contra el Gobierno cubano) de toda la operación, muy lejos de lo deportivo, como algunos jugadores del equipo había afirmado.

Pero no le sirvió de nada. El evento -sin aval, subvenciones ni reconocimiento de Colombia- ha sido cancelado por la propia empresa organizadora Team Rentesía USA.

¡Suerte en tu próxima “guerra”, Yotuel! Esta la has perdido.

También hablaremos, en "El Batazo", de otros temas: de inflación en Argentina y Venezuela, de Ecuador, Palestina y de cómo la prensa española colabora en las iniciativas contra el turismo a Cuba.

¿Les apetece?

 

Hoy con post de:

@ElNecio_Cuba

@AnibalGarzon

@SonPolemicas

@RoiLopezRivas

@FlorenciaLagosN

@agusantonetti

@MashiRafael

 

Equipo: Lázaro Oramas, José Manzaneda, Hafed Mohamed Bachir.


Fragmentos principales de "El Batazo"

1 - Y Yotuel perdió la guerra



2 - El Español blanquea la violación del derecho a viajar a Cuba de la ciudadanía... española



3 - Del ¡Cuidado que se convertirán en Venezuela! al ¡Cuidado que serán como Argentina!



4 - Libertad de manifestación para Cuba... ¡como en Alemania!



5 - Campaña acelerada para entregar Ecuador a los EEUU


 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

Facebook: https://www.facebook.com/cubainformacion
X (Twitter): https://twitter.com/cubainformacion
@cubainformacion
Instagram: https://www.instagram.com/cubainformacion/
YouTube: https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
TikTok: https://www.tiktok.com/@cubainformacion.tv
Canal de Telegram: https://t.me/cubainformacion
Canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9YFa43bbV3qiotA40d
Hazte socia-o de Cubainformación: https://cubainformacion.tv/campaigns/yotambiensoyci/donativo

Especiales
Cubainformación.- El lamebotas de EEUU e Israel en América Latina (o lameculos, según la expresión utilizada por Atilio Boron), el rey de la motosierra contra el gasto público y contra todo lo que sean derechos soci...
Cubainformación.- El Gobierno de EEUU trata de herir el turismo europeo a Cuba con la exigencia de VISA a aquellas personas que, antes, hayan viajado a la Isla, en franca violación del derecho de viaje. Pero no solo es que desde la Uni&...
Cubainformación.- ¿Qué hay detrás del asalto de la policía de Ecuador, ordenado por su Gobierno, a la Embajada de México, para capturar al preso político allí asilado Jorge Glas, siendo un acto ...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista