Cubainformación.- La politóloga y activista catalana Arantxa Tirado publicó un tuit en el que recordaba que Cuba sigue siendo el país más seguro de su región. Inmediatamente se activó la maquinaria del odio, desde bots (numerosos mensajes procedían de cuentas sin fotografía ni identificación personal) y cuentas de conocidos personajes de la contrarrevolución cubana, la mayoría desde Miami. Mentiras infames sobre la supuesta "inseguridad" en Cuba, basadas en casos concretos recientes (reales sin duda, pero que son mínimos en comparación con los que ocurren en cualquier país de la región o en EEUU), con el objetivo de desmentir el mensaje de mirada amplia y global de la socióloga, que está respaldado por las propias estadísticas del Banco Mundial. Vaya, que una vez odiadores y analistas de chancleta... ¡hicieron el papelazo!


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

Persecución judicial contra Cubainformación y Euskadi-Cuba (todos los materiales)

Analizamos un bodrio pseudoperiodístico del diario El Mundo, titulado "Hambre, miseria y represión en Cuba" que, a partir de una pequeña entrevista a un joven cubano, que describe, de forma realista, la dura realidad económica que vive, el medio hace una interpretación sobre el "fracaso del castrismo". ¿Menciona el bloqueo de EEUU? ¿Siquiera dice algo del "embargo"? Bloqueo, embargo... ¿qué es eso?

"Linkedin bloquea ofertas de empleo para cooperante en Cuba, en aplicación de sanciones de EEUU", es el titular de una noticia publicada por Cubainformación. Es el caso que denuncia SODePAZ, ONGD con sede en varias ciudades del Estado español que, precisada de contratar, por un año, a una persona expatriada (cooperante) en La Habana, para la gestión de varios de sus proyectos de cooperación en Cuba, ha realizado una convocatoria pública de contratación. Una de las vías más habituales para ello es la inscripción de las solicitudes en la conocida plataforma Linkedin. Pues bien, a la hora de realizar la inscripción, Linkedin respondió a SODePAZ que dicho anuncio de empleo “no se puede publicar”, debido al bloqueo de EEUU sobre Cuba. Pero el bloqueo... ¡no existe!

También repasaremos la propaganda pro-Israel de un youtuber nacido en Cuba, Karlito Madrid, que dice: "muchos de esos niños (palestinos) prefieron morir antes de salir de ahí (en los bombardeos), porque salir de ahí es un deshonor (...) Con los terroristas hay que aplicar la fuerza contundente (...) ¿Y todavía se sorprenden de que las bombas caigan donde hay civiles? (...) Muchos de ellos son escudos humanos voluntarios". Es la misma narrativa pro-sionista de la mayoría de los infuencers contrarrevolucionarios cubanos, que apoyan sin fisuras al estado genocida de Tel Aviv. ¿Quienes lo apoyan? Yotuel Romero, Alex Otaola, Eliecer Ávila, etc., etc.

Finalmente, leeremos entrañables pasajes del artículo de Justo Cruz titulado "Yo tampoco permitiré que ese odio entre a mi mundo". Excepcional, sin duda.

Agradecemos, por último, las muestras de apoyo a Cubainformación y Euskadi Cuba, ante la operación de acoso judicial que sufrimos. La campaña de ayudas económicas para sufragar los gastos judiciales va bien, pero... ¡aún no hemos alcanzado el objetivo! Así que, quien pueda, puede hacer su aportación. ¡Millones de gracias!

Para que los gastos judiciales no conlleven el cierre de Cubainformación, puedes ayudarnos de dos formas:

Cualquier duda, escribe a cubainformacion@cubainformacion.tv

 

Hoy con post de:

@ElNecio_Cuba

@aran_tirado

@CubaIramis

@itsasne_allende

 @CubaNoEsMiami

@JEcheverriZ

@FonsiLoaiza

@ONU_Cuba

 

Foto de portada: La politóloga Arantxa Tirado. Tomada de El Comején.


Equipo: Lázaro Oramas, José Manzaneda, Hafed Mohamed Bachir.

Fragmentos principales de "El Batazo"

1 - Seguridad en Cuba: las verdades incontestables de Arantxa Tirado

2 - Las miserias contra Cuba del diario El Mundo

3 - Ni Wetransfer, ni Zoom, ni PayPal: ahora Linkedin debe aplicar también el bloqueo contra Cuba



4 - Contrarrevolución cubana apoya bombardeos a civiles en Palestina


5 - Que la guerra contra Cuba no genere nuestro odio

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

Visita las redes sociales de Cubainformación:

Facebook: https://www.facebook.com/cubainformacion
X (Twitter): https://twitter.com/cubainformacion
@cubainformacion
Instagram: https://www.instagram.com/cubainformacion/
YouTube: https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
TikTok: https://www.tiktok.com/@cubainformacion.tv
Canal de Telegram: https://t.me/cubainformacion
Canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9YFa43bbV3qiotA40d
Hazte socia-o de Cubainformación: https://cubainformacion.tv/campaigns/yotambiensoyci/donativo

Especiales
Cubainformación.- El lamebotas de EEUU e Israel en América Latina (o lameculos, según la expresión utilizada por Atilio Boron), el rey de la motosierra contra el gasto público y contra todo lo que sean derechos soci...
Cubainformación.- El Gobierno de EEUU trata de herir el turismo europeo a Cuba con la exigencia de VISA a aquellas personas que, antes, hayan viajado a la Isla, en franca violación del derecho de viaje. Pero no solo es que desde la Uni&...
Cubainformación.- ¿Qué hay detrás del asalto de la policía de Ecuador, ordenado por su Gobierno, a la Embajada de México, para capturar al preso político allí asilado Jorge Glas, siendo un acto ...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista