Cubainformación.- En la subasta de humidores realizada en la clausura, en La Habana, del 24º Festival del Habano, se recaudó la cifra récord de 17,8 millones de euros, que serán destinados al sistema de salud pública de Cuba. Lo que en otro país, con gran probabilidad, iría a organizadores o patrocinadores, en Cuba se destina a un fin y bien social. Es otra de las fórmulas que ha buscado el Gobierno de la Isla para mantener su sistema sanitario público, tran golpeado por la guerra criminal del Gobierno de EEUU. ¿Dirán ahora Prisoners Defenders y otras organizaciones subalternas del Departamento de Estado de EEUU, que los trabajadores y trabajadoras que participaron en la subasta son "esclavos" del "régimen cubano", como afirman, de manera torticera y mentirosa, sobre la cooperación médica cubana, que también aporta fondos al sistema de salud de la Isla?


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

Los medios occidentales nos dibujan una situación apocalíptica de Cuba, debido a la escasez de alimentos. Leemos la palabra "hambre" o "hambruna" en no pocos titulares. Todo porque el Gobierno cubano ha pedido al Programa Mundial de Alimentos apoyo para la compra de leche en polvo para niñas y niños menores de siete años. Cuba ha pedido única y exclusivamente ayuda para la leche, pero los medios la extienden (la inventan) a todo tipo de alimentos, para generar más alarma. Día tras día estos medios ponen la alfombra roja a una intevención de EEUU.

El día 29 de febrero, el mismo en que, en Gaza, el ejército de Israel asesinó a un centenar de palestinas y palestinos que trataba de acceder a un convoy de alimentos, el Parlamento europeo rechazaba el embargo de armas al régimen genocida de Tel Aviv. Y ese mismo día, la Eurocámara proponía “sanciones” ¡contra Cuba! Sí, contra esa pequeña isla donde han estudiado o estudian medicina más de 300 jóvenes procedentes de Palestina, muchos de la propia Gaza.

También explicaremos de dónde procede la famosa frase "Patria o Muerte. ¡Venceremos!" y qué tiene que ver con la icónica foto del Che Guevara, realizada por Alberto Korda.

Y analizaremos el penoso papel de los medios de comunicación europeos, como el diario español El País, que ya nos preparan para una guerra contra Rusia. Guerra que sería el fin de todos y todas.

Finalmente, recordaremos al recientemente desaparecido Tirso Sáenz, colaborador del Che y, en los últimos años, impulsor de la emigración cubana patriótica en Brasil. Tirso Sáenz, ¡Presente!

Hoy con post de:

@BrunoRguezP

@ElNecio_Cuba

@roquedecuba

@DiazCanelB

@pascual_serrano

@ldejesusreyes

Foto para portada: Radio Bayamo. Equipo: Lázaro Oramas, José Manzaneda, Hafed Mohamed Bachir.

 

Fragmentos principales de "El Batazo"

1 - La narrativa de la "esclavitud" para crear una crisis sanitaria en Cuba



2 - Lo que Cuba ha pedido y lo que no al Programa Mundial de Alimentos



3 - El día en que Israel asesinaba a cien civiles, el Parlamento europeo condenaba… ¡a Cuba!



4 - ¿Políticos y medios europeos nos llevan a la guerra?



5 - La mítica foto del Che y la frase Patria o Muerte

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

Facebook: https://www.facebook.com/cubainformacion
X (Twitter): https://twitter.com/cubainformacion
@cubainformacion
Instagram: https://www.instagram.com/cubainformacion/
YouTube: https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
TikTok: https://www.tiktok.com/@cubainformacion.tv
Canal de Telegram: https://t.me/cubainformacion
Canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9YFa43bbV3qiotA40d
Hazte socia-o de Cubainformación: https://cubainformacion.tv/campaigns/yotambiensoyci/donativo

Especiales
Cubainformación.- El lamebotas de EEUU e Israel en América Latina (o lameculos, según la expresión utilizada por Atilio Boron), el rey de la motosierra contra el gasto público y contra todo lo que sean derechos soci...
Cubainformación.- El Gobierno de EEUU trata de herir el turismo europeo a Cuba con la exigencia de VISA a aquellas personas que, antes, hayan viajado a la Isla, en franca violación del derecho de viaje. Pero no solo es que desde la Uni&...
Cubainformación.- ¿Qué hay detrás del asalto de la policía de Ecuador, ordenado por su Gobierno, a la Embajada de México, para capturar al preso político allí asilado Jorge Glas, siendo un acto ...
Lo último
La Columna
La Revista