Cubainformación - Video: Pau Romero.- Contactamos con Valencia. Estamos al habla con Rocío Raya, la presidenta de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí. Esta entidad, con el apoyo de un centenar de personas y entidades solidarias europeas, envió hace casi dos años a la Comisión Europea una petición en relación a Cuba y al bloqueo que sufre por parte de EEUU. Y acaban de recibir contestación.

El embajador de Cuba Marcelino Medina González completó una amplia agenda de trabajo en su visita a la Comunitat Valenciana en la que se avanzó en diversos temas y donde fue recibido por el President de la Generalitat Valenciana Ximo Puig.

Cubainformación.- La cineasta andaluza afincada en Barcelona Ana Hurtado sufre, de nuevo, el acoso de quienes defienden el bloqueo a Cuba. Ana publicaba una foto, un tuit en una playa cubana y lanzaba un mensaje de apoyo al turismo en Cuba. De inmediato, insultos, amenazas y el habitual machismo delictivo.

Cubainformación.- Grabamos en Valencia esta entrevista a la periodista y profesora cubana Dixie Edith Trinquete Díaz que, durante el mes de marzo de 2022, está realizando una gira de más de 20 actos y conferencias en el Estado español, bajo el título genérico "Bloqueo y Mujer en Cuba", de la mano de las 58 asociaciones solidarias que forman parte del MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba).

Cubainformación.- En el Movimiento Feminista de Madrid hay una gran indignación por lo que ocurrió, en la manifestación de este 8 marzo. Un pequeño grupo de la Contrarrevolución cubana, de eso que los medios llaman amablemente la “disidencia” cubana, trató de reventarla.

Sayde Chaling-Chong (segundo por la izquierda) en reunión con el Partido Popular. Foto: Lázaro Mireles Twitter.

 

Cubainformación - Foto: Alicante Plaza.- Este pasado viernes 28, Claudio Gaitán Garmendía, perteneciente al grupo “disidente” cubano Archipiélago, junto a otras dos personas, vinculadas también a la contrarrevolución, organizaron en Valencia una provocación con el objetivo de reventar un acto, convocado por la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba “José Martí” y la Asociación de Cubanos y Cubanas en Valencia “Caguairán”, en homenaje al Héroe Nacional José Martí.