Por Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Cubasolidaridad.- Estoy de gira política por California. Hacía tiempo que Gloria La Riva, Coordinadora Nacional del Comité Nacional a favor de la Libertad de los Cinco de Estados Unidos, quería que realizara una gira por este importante estado de la Unión.  Por una u otra razón de trabajo no lograba aceptarlo. Finalmente el acto terrorista que tuvo lugar en Miami el pasado 28 de abril que destruyó las oficinas de la compañía de vuelos Charter a Cuba, Airline Brokers, me obligó a aceptar la vieja invitación del Comité Nacional.


Me obligó por los graves peligros que entraña no sólo ese acto de terrorismo en Miami sino también el hecho que a siete semanas – siete – de ese hecho terrorista  el FBI mantenga públicamente que desconoce qué organización terrorista o cuál o cuáles terroristas cometieron ese premeditado acto de sabotaje.  Este hecho de violencia no ocurrió en una ciudad en Kansas, o en una ciudad en Alaska, ocurrió en Miami.

Y en Miami, del pleno conocimiento del FBI, viven, y evidentemente planifican y actúan, connotados terroristas de la extrema derecha cubana americana agrupados en organizaciones terroristas. Monstruos responsables de infinidad de actos deleznables de terrorismo, quienes después de haber sido reclutados y entrenados por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, por décadas han trabajado para esa agencia de inteligencia, ejecutando acciones criminales en contra del pueblo cubano y otros, y quienes, además, por todos estos años han recibido la protección de los gobiernos de Estados Unidos.

Así que no es cuestión de que el FBI tenga infiltrados informantes en organizaciones terroristas en territorio estadounidense, sino que en este caso que involucra a los terroristas de la extrema derecha cubano americana, éstos por décadas han sido agentes de las propias agencias de inteligencia del gobierno de Estados Unidos.

¿Cómo no va a saber entonces el FBI, a siete semanas – siete – de ese hecho terrorista en Miami, quién o quiénes lo cometieron, como públicamente mantiene?

Muy perniciosa es esta escandalosa situación para el normal desarrollo del debate político sobre los vitales asuntos relacionados con Cuba y nuestras relaciones con Cuba en Miami y en el resto de nuestras comunidades en este país, especialmente en este año de elecciones generales.  Y para denunciar  esta situación, así como la obvia decisión del gobierno federal de no proceder en contra de los terroristas como la ley lo obliga, he venido a California.

Como anillo al dedo nos viene este acto terrorista en Miami así como la falta de encausamiento de los terroristas culpables del mismo por parte de las autoridades federales, a todos los que estamos envueltos en campañas en Estados Unidos y en el resto del mundo exigiendo la libertad de nuestros cinco hermanos: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González. Los Cinco, como mantenemos todos, son inocentes de los delitos por los que el gobierno de Estados Unidos, por casi catorce años, los ha mantenido presos.

Los Cinco estaban en Estados Unidos infiltrados en esas mismas organizaciones terroristas de la extrema derecha cubano americana que incendiaron el 28 de abril pasado las oficinas de la compañía de vuelos Charter a Cuba, Airline Brokers.  Y estaban infiltrados en ellas para impedir que se pudieran perpetrar actos de violencia en contra del pueblo cubano.

Además, los Cinco asumieron el deber de infiltrarse en esas organizaciones terroristas cubano americanas en Miami, porque, como demuestra el hecho terrorista del 28 de abril pasado en Miami, el FBI no impide o es incapaz de impedir sus acciones terroristas; no actúa en contra de ellos y así no los encausa por sus crímenes ante los tribunales de justicia con el rigor que la ley obliga a estas autoridades a hacer. Este hecho terrorista en Miami y el hecho que las autoridades federales no procedan en contra de los culpables, vuelve a evidenciar la existencia de una siniestra e inmoral colaboración entre ellos.

Esta gira de cinco ciudades californianas auspiciada por la coalición anti belicista ANSWER y el Comité Nacional a favor de la Libertad de los Cinco de Estados Unidos, comenzó exitosamente con una conferencia que impartí, con la asistencia de un centenar de personas, en la sede de ANSWER y del Comité Nacional en la ciudad de San Francisco, el sábado pasado, 16 de junio.

Durante los próximos cuatro días impartiré conferencias en las ciudades de Sacramento, capital de este bello y extenso estado, San José, Los Ángeles y finalmente San Diego.

En subsiguientes trabajos los mantendré informados sobre el desarrollo de esta necesaria y oportuna gira.

San Francisco, 20 de junio de 2012.

*Andrés Gómez periodista cubano residente en los EE.UU. director de Areítodigital

Fuente original: Martianos-Hermes-Cubainformación-Cubasolidaridad

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente

La Columna
Por Andrés Gómez*/ Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación - Mimai.- Con profundo dolor hemos conocido de la muerte de Alicia Jrapko, amiga y compañera de muchos años en el movimiento de solidarid...
Por Andrés Gómez*/ Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.-  Nadie mejor que nosotros, que vivimos en esta ciudad de Miami, quienes hemos estando por décadas defendiendo los derechos inalienables d...
Un texto ofrecido por Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista