Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- En realidad, no pensaba volver a escribir sobre Venezuela, pero la campaña mediática que hay sobre ese país en esta ciudad y en Washington merece que escriba algún comentario sobre la misma.


Aquí en Miami, los cubanitos de la ultraderecha local están que no se cansan de hablar del tema. El que se dedique a oír los programas de radio y televisión que estos personajes controlan, terminará creyendo que los días de la revolución bolivariana venezolana están más que contados. Es un verdadero aluvión de propaganda negativa lo que están llevando a cabo en esta ciudad estos personajes. Los dos periódicos que aquí se publican en español diariamente informan en cada edición sobre los atropellos que los seguidores del chavismo están realizando en aquella nación. Las enormes marchas chavistas no aparecen por ningún lugar y según estos periódicos, las autoridades venezolanas están masacrando a pobres infelices estudiantes universitarios que marchan en son de paz por las calles de las grandes ciudades y lo mismo están informando las emisoras de televisión en español en sus noticieros locales y nacionales. Lo curioso del caso es que las mismas imágenes que presentan contradicen lo que ellos están informando. Las imágenes hablan por sí solas. En las mismas, se ven a bandas de encapuchados lanzando bombas caseras, piedras y cuanto objeto pesado se encuentran contra las autoridades que tratan de imponer el orden, y las manifestaciones pacíficas, a las cuales se refieren en sus reportajes, brillan por su ausencia.

Pero el aluvión de propaganda no se está quedando solo en los medios de comunicación, sino que los representantes de esta ultraderecha reaccionaria en Washington están más que alborotados por el tema de la supuesta represión de las autoridades venezolanas. Los cuatro representantes de esta caverna miamense en el congreso federal no se cansan de estar presentando resoluciones en ambas cámaras del Congreso en Washington. Por un lado, el flamante senador Marco Rubio-- el hombre que, para hacerse más anticomunista que nadie, descaradamente mintió sobre el supuesto exilio de su progenitor al declarar que su padre era un exiliado de la Revolución, cuando en realidad su padre fue un cubano que emigró legalmente en busca de trabajo en este país en 1956-- ha presentado una resolución en el Senado junto con el impresentable Bob Menéndez para condenar al gobierno de Venezuela por supuestas violaciones de los derechos humanos.  Por el otro lado, los aún menos presentables Mario Díaz Balart e Ileana Ros han hecho lo mismo en la Cámara de Representantes. El odio que esta pandilla le tiene a Cuba, hace mucho rato que lo han extendido a Venezuela y atacan la Revolución Bolivariana con la misma vehemencia que lo hacen con Cuba.

Además, aquí en Miami, aparte de estos elementos de la caverna cubanoamericana, tenemos a los trogloditas que nos han exportado los bolivarianos. Es como que éramos pocos y dio a luz Catana. La burguesía venezolana que aquí reside es una copia al carbón de los anticubanos locales; piensan igual, dicen las mismas cosas y actúan de la misma forma. Hace unos días, el Presidente Obama visitó Miami para hablar en una escuela y recolectar fondos para su partido y allí, a las afueras de la escuela, estaba un nutrido grupo de venezolanos pidiéndole al Presidente que actuara con fuerza contra el gobierno de Nicolás Maduro. No lo escribieron en sus pancartas, pero sí le gritaban que invadiera a Venezuela para resolver el problema.  El mismo odio que le tiene la caverna a Cuba, es el que le tienen estos individuos a su país.

Ahora, anda circulando una lista por internet en la que se nombra a cada una de las víctimas de las revueltas, con sus fotos, el día que murieron, y el estado en que residían. Por supuesto, como esa lista desmonta en gran parte las mentiras de esta campaña contra Venezuela, los grandes medios se han hecho de la vista gorda y como creo que hay que darle la mayor exposición posible, creo que es muy conveniente dar algunos datos.

Hasta el 12 de marzo, había 26 víctimas, de las cuales 4 fueron muertas por los cuerpos de seguridad, 6 por culpas de las barricadas de la oposición, 6 que intentaron quitar las barricadas, 1 al ser arrollada, 5 por violencias políticas de ambos lados, 2 por no poder llegar a centros asistenciales, 1 de forma accidental y otra que no se saben las causas.

La realidad es esa, pero esa realidad poco importa. El objetivo para los políticos cubanoamericanos, la burguesía venezolana, la caverna de Miami, los grandes medios y el gobierno de este país, no es buscar la verdad, ni defender los derechos humanos, ni apoyar la democracia, es derrocar al gobierno que se ocupa de los pobres en Venezuela.  Ese, y no otro, es el verdadero objetivo.

*Lázaro Fariñas, periodista cubano residente en EE.UU.

Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

La Columna
Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- COMENTARIOS DESDE MIAMI. NUNCA HAN ENTENDIDO EL PROCESO CUBANO. Me monto en el carro para ir al mercado, la radio estaba encendida y en FM, y qu&e...
Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- COMENTARIOS DESDE MIAMI. EL VIAJE A LA HABANA Bueno, fui a La Habana por cinco días y regresé hace dos días a Miami. No iba d...
Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- Los EEUU vuelven a caer por knock out en la Asamblea General de la ONU, 187 a 2. Desde el principio de los años noventas la resolució...
Lo último
La Columna
La Revista