Por: Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu / @JimmydeCuba).- Ok, me rindo, eres tú el que manda. Hay que ser buen perdedor y reconocer las derrotas. Pones en tu canal –que pensé que era nuestro– lo que quieras y a la hora que quieras. Te molestó que pidiéramos que pusieran en Tele Rebelde más partidos del mejor beisbol del mundo y entonces el domingo para burlarte de nosotros anunciaste un juego de la Serie Mundial y luego no lo pusiste.
Eres grande y poderoso. Me has dado una lección y la he aprendido. A partir de ahora me portaré bien y disfrutaré los dos o tres partidos de fútbol que pones a diario. Les explicaré a mis amigos que el canal Tele Rebelde es el canal de los deportes en Cuba, pero de los deportes que te gusten a ti, no a los demás.
Después de que se permitiera regresar a los médicos emigrados o que abandonaron misiones, que los músicos que un día “se fueron” regresaran a Cuba, pensé que no pasaría mucho tiempo antes de que sucediera lo mismo con los deportistas pero me equivoqué. No entiendo la razón, pero tú sí y con eso basta.
En los últimos tiempos he escuchado a varios narradores referirse a un hecho como un “golpe de autoridad”. Si Matanzas le gana las subseries a Pinar del Río, Industriales y Ciego de Ávila entonces dio un golpe de autoridad. Lo mismo hizo Julio César la Cruz en el boxeo o el Barcelona en el fútbol. No sé si ellos tomaron la frase de ti, o tú de ellos, pero está claro de que lo que has hecho en las últimas semanas es dar un Golpe de Autoridad.
Antes de despedirme me gustaría hacerte dos preguntas: ¿si un grupo de amigos y yo estuviéramos inconformes con la labor que estás realizando en nuestro canal, cómo te lo podríamos hacer saber? Y si en vez de un grupo de amigos fuéramos la mayoría del pueblo cubano… ¿podríamos sustituirte por alguien que haga mejor ese trabajo?
Pd: No te creas eso de que me rindo. Acciones como las tuyas me dan más fuerza para seguir adelante. Gracias.