Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Recientemente, despues de más de tres décadas y media [de barbarie] en cárceles de EE.UU y de ese tiempo 12 años ¡Increíble pero cierto! incomunicado, fue puesto en libertad, el patriota-héroe Puerto Riqueño Oscar Rivera, su delito luchar pacíficamente por la independencia de su país. A sus 74 años despues de agradecer la solidaridad y lucha sin tregua que ha tenido lugar a lo largo y ancho del planeta por su libertad. Sus primeras declaraciones, fueron la de seguir luchando hasta la muerte por la justicia y libertad de Puerto Rico, y por los miles de presos políticos “Ignorados” ¡inexistentes! por la gran mayoría de los grandes medios de difusión, especialmente afroamericanos, latinoamericanos y del Caribe que aun sufren [Por infinito menos motivos que su apadrinado Terrorista-Golpista Leopoldo López] largas e injustas condenas en la cárceles del Imperio, y de México, Colombia, Honduras, Paraguay, Perú, etc.
Cuando lo lógico, justo, noticiable y sobre todo humano-decente, ante tamaño acontecimiento “al margen de ideologías” era que junto con toda la clase política española, Rajoy, F. González, J. Aznar, A. Rivera, Etc. los grandes medios globalizados de difusión [Prensa, radio, TV. Etc.] a lo largo y ancho de estado monárquico español, celebraran, publicaran y divulgaran en grandes titulares, Tribunas de opinión, entrevistas, etc. etc. tan histórica e importante puesta en libertad, de uno de los políticos con más prestigio y moral [cuyo delito insisto fue la de pacíficamente defender la libertad, la justicia, la democracia de Puerto Rico]. Siguen dando por respuesta el silencio o peor aun tergiversando descaradamente la misma, decidiendo hipócritamente, cínicamente y cobardemente ¡Increible pero cierto! que es o no noticia, por todo lo contrario.
Sin embargo, “Curiosamente a estas alturas” estos mismos medios [Grupo Prisa, ABC, El Mundo, TVE, TV5, La Ser, Etc., etc. y políticos antes mencionados, “paladines de la libertad y la democracia”, no pasa un solo día que a través de grandes, Titulares, Tribunas de Opinión, Entrevistas, Debates, Etc. etc. no defiendan y exijan en nombre de la defensa de los derechos humanos, la libertad incondicional entre otros a título de ejemplo del político venezolano Terrorista convicto y confeso Leopoldo López. Cuyo delito a diferencia de Oscar López Rivera, es la de incitar públicamente sistemáticamente a la violencia, al golpismo y terrorismo en todas sus facetas, con decenas de muertes, cientos de heridos y más de mil millones de dólares en pérdidas materiales . De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables.
¡Cuanta hipocresía cobardía, cinismo e indecencia!
Bartolomé Sancho Morey
* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.