Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Todos los días funcionarios de la Casa Blanca, del Departamento de Estado y la gran prensa plana y televisiva de Estados Unidos, ejecutan críticas y campañas contra dirigentes y países del Sur, a pesar de que los yanquis tienen el techo de cristal.


Lo mismo atacan a un presidente por usar un buen reloj, que a su esposa y a altos funcionarios por la residencia donde viven o el auto que manejan. Sin embargo, la prensa yanqui parece olvidar sobre los lujos, gastos y excentricidades del actual Presidente Donald Trump, su esposa, la hija, el yerno y sus demás descendientes en sus viajes por los Estados Unidos, más los que realizan al exterior, para lo cual llevan ajuares de altísimos precios, mientras los sin techos, desempleados y personas de bajos ingresos no tienen ni para pagar un seguro médico.

Martianos

Recientemente la cadena Telemundo 51 informó sobre la situación que confronta con su vivienda, una familia de origen cubano, residente en Hialeah, Miami, debido a la precaria situación que presenta, afectando la salud del núcleo por el moho que cubre gran parte de la casa.

Según Telemundo 51, dicha familia vive desde hace unos seis meses, en un departamento ubicado en la avenida 1155 oeste y la calle 77, pero la humedad que existe en la misma es total, trayendo como consecuencias alergias y enfermedades respiratorias para sus inquilinos, sin que la administración del edificio resuelva el problema, a pesar del pago de mil doscientos dólares que deben abonar mensualmente.

Por supuesto, esos asuntos no son de interés del presidente Trump, porque él posee un departamento de dos pisos en New York, cuyas puertas de entrada son de oro con incrustaciones de brillantes, lámparas de cristal de roca y baccarat, muebles de estilo Luis XV, bandejas de oro y techos con pinturas que asemejan el palacio de Versalles, en París. Que decir de su propiedad Mar a Lago, en Palm Beach, Florida, considera la 2ª propiedad más grande de ese Estado, con lavamanos de oro.

MartianosSu esposa no se preocupa de los 47 millones de personas que en Estados Unidos viven en niveles de pobreza, porque ella compra ropas de alta costura confeccionadas por firmas europeas de máxima exclusividad, carteras de 2 mil dólares y zapatos de precios similares, como los que calzó para ir a ver a los damnificados de huracanes, de piel y tacones altos, o el traje que adquirió con sombrero incluido, para su viaje de descanso a las pirámides de Egipto, siempre en un avión ejecutivo con la respectiva escuadra de seguridad, todo pagado por el presupuesto del gobierno.

Ningún empleado del gobierno yanqui puede darse el lujo de comprarle a su esposa un vestido de Ives Saint Laurent, o de Carolina Herrera, por un valor de 2,500 dólares, porque su salario no le alcanza para tales lujos que solo se los puede dar el Presidente Trump, sin pensar que hay niños en su país que no se alimentan adecuadamente, o los indigentes que pululan en muchas calles de Los Ángeles y solo comen de la basura.

Por tanto, antes de mirar la paja en el ojo ajeno, los que tanto critican a los funcionarios del Sur, deben exigirle a su Presidente, que hace ostentación de tanta riqueza, que tenga presente las necesidades de su pueblo y solo después, si les queda tiempo, hablen mal de otros, pues como afirmó José Martí:

Esos críticos desalmados son los criminales de la pluma”.

*Arthur González, cubano, especialista en relaciones Cuba-EE.UU., editor del Blog El Heraldo Cubano.

Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

La Columna
Artur González / Heraldo Cubano.- En enero del 2023 la compañía estatal Aerolíneas Argentinas informó que, a partir del mes de marzo, cancelaba sus vuelos a Cuba por no ser rentables, decisión que analistas a...
Artur González / Heraldo Cubano.- El asalto a la sede diplomática de México en Ecuador, el 5 de abril del 2024, para detener al ex vicepresidente Jorge Glas, quien estaba en calidad de asilado en esa misión, demostró...
Artur González / Heraldo Cubano.- El 7 de abril del 2024, el terrorista connotado Orlando Gutiérrez Boronat, residente en Miami la capital del Odio, escribió un artículo para el Nuevo Herald, titulado “¿Por qu...
Lo último
La Columna
Cuba otra vez en la calle... desistan ya!
CUBA No Es Miami.- Tanto lo pidieron que se les hizo realidad... creo que es hora de desistir... los cubanos se tiraron a la calle! Aquí solo la evidencia de la capital cubana... pronto tenbremos más... Dale play #cubanoesmiami Suscr&ia...
La Revista