Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Los senadores republicanos, Rick Scott, Marco Rubio y Ted Cruz impulsan una ley en el Congreso de Estados Unidos para penalizar a los países que reciban médicos cubanos en medio de la pandemia por COVID 19.


El proyecto de ley permitiría sancionar a los países que contraten misiones médicas de Cuba, bajo el dudoso pretexto de considerarlos cómplices de trata de personas, denominándolo “Detener las Ganancias del Régimen Cubano“.

“Estas misiones médicas parecen gestos de buena fe, pero realmente son usadas por Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel para llenar los cofres que financian la opresión del pueblo cubano. Este proyecto de ley aclarará quiénes son sus cómplices internacionales”, dijo el senador Ted Cruz.

¿Opresión al pueblo cubano?

Es la maldad que se justifica en la mentira, pero la verdadera intención es privar al gobierno revolucionario y su pueblo de los recursos económicos que abonan quienes pueden pagar estos servicios médicos, sobre todo en momentos en que Cuba pierde sus ingresos legítimos por la afectación al turismo de la COVID 19 y se arrecian las sanciones del bloqueo. Al mismo tiempo son incapaces de reconocer en otros casos la solidaridad cubana cuando estados pobres no pueden pagar y necesitan atender a sus poblaciones.

Por su parte, Rick Scott dijo que Cuba “ahora utiliza la pandemia del coronavirus para obtener ganancias a expensas de estos médicos” y consideró que “cualquier país que solicite asistencia médica de Cuba está apoyando la trata humana”.

Scott alardea con matonismo sanciones extraterritoriales a países que aplican sus derechos.

La mencionada propuesta legislativa se une a las numerosas acciones y campañas mediáticas, emprendidas hasta la fecha desde Washington para afectar la solidaridad médica de Cuba, arreciadas desde el pasado 2018, cuando el gobierno de La Habana se vio forzado a retirar a sus galenos de Brasil, tras las falsas acusaciones del derechista gobierno de Jair Bolsonaro.

Paradójicamente, a nivel internacional se desarrolla una amplia campaña por el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, publicó Prensa Latina.

¡Están desnudos frente a su maldad y la mentira y la manipulación no los salva! ¡Asesinos!

La Columna
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Los senadores Marco Rubio, Rick Scott y James E. Risch enviaron este martes una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidiéndole que no suavice ...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Sobran las acusaciones de Estados Unidos a Cuba por "bloquear" Internet a los cubanos. La inculpación de censura es constante. Forma parte de la g...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Cuba es el único país en el mundo restringido por La Ley de comercio con el enemigo de Estados Unidos (TWEA) de 1917 (US 40 Stat. 411, promulgada el ...
Lo último
La Columna
La Revista