Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Donald Trump se mueve en un escenario complicado. Estados Unidos no controla la pandemia de la COVID19, la economía va en picada y las encuestas electorales no lo favorecen. El hombre acorralado es capaz de cualquier cosa y a Trump no le faltan trucos sucios.


Este martes (18-08-2020) el mandatario anunció que firmará el perdón para la feminista y sufragista del siglo XIX, Susan B. Anthony, conocida por su contribución a la lucha por los derechos de las mujeres y el derecho al voto femenino, informa RT.

En 1873, un gran jurado compuesto solo por hombres declaró a Anthony culpable de votación ilegal y le impuso una multa de 100 dólares, que ella se negó a pagar.

El sábado anterior, Trump reconoció que está pensando seriamente en otorgarle el indulto a Edward Snowden, el antiguo contratista de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, que actualmente se encuentra viviendo en Rusia, indicó la web us.as.com/us

Trump concedió una entrevista al New York Post en donde fue cuestionado acerca del caso de Snowden, señalando que "hay mucha gente que piensa que no está siendo tratado de forma justa", y cuando se le preguntó por un posible indulto dijo que "es algo que tengo que mirar".

En el caso de Anthony no se pueden olvidar los ataques a las mujeres por Trump y la jugada no es inocente.

Pero, menos inocente es el indulto a Snowden dado que el analista que vive en Rusia, después de que en el 2013 filtrara un tesoro de archivos secretos a organizaciones de noticias, que revelaron vastas operaciones de vigilancia nacionales e internacionales llevadas a cabo por la NSA.

Para muchos en Estados Unidos Snowden es un héroe, aunque lo llamativo es que fue atacado por John Biden, la CIA y un largo etcétera, de entidades y personalidades que se oponen a Trump.

Si con Snowden se resucitan los muchos trapos sucios del gobierno y entidades con el espionaje generalizado de Estados Unidos, a Trump no le importa, sacaría partido y esa es una jugada muy típica de sus tácticas bajas.

La Columna
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Si alguien tiene dudas de la intensa campaña a fondo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba puede hallar la respuesta en los hechos y declaraciones de l...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.-  Como en el Juego del Calamar la "exitosa" entrega de Netflix, la manipulación de Yunior García Aguilera, sus voceros, su proyecto Arc...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.-  Las cartas están sobre la mesa. Bien le vienen las caretas a Junior García Aguilera y compañía, si no se supieran los antece...
Lo último
La Columna
La Revista