Rolando Inerárity* - Cubainformación.- El discurso de clausura de las sesiones del Parlamento cubano suponen un antes y un después. El Presidente tocó todas las teclas y es un llamado al combate en todas las estructuras del gobierno, en todas las organizaciones, en todo el pueblo.


Nadie puede sentirse feliz, ni satisfecho con lo hecho. Nadie debe albergar desaliento por lo que queda por hacer. Todos debemos trabajar por hacer de Cuba un lugar próspero, allí donde te encuentres.

Ningún funcionario debe estar acomodado. Hay que velar por la corrupción, un cáncer que no puede acabar haciendo metástasis en el cuerpo de la nación. Hay que combatirlo con todas las fuerzas porque es el principal alimento del desaliento y la derrota. No es fácil, porque el corrupto se disfraza de revolucionario, enarbola las consignas de moda y en silencio va corrompiendo a todos a su alrededor. Las redes sociales deben ayudar a desenmascararlos.

Hay un tema que me preocupa, cómo se eligen a los directivos de las empresas estatales en este nuevo escenario. Hay que poner en esas posiciones claves a profesionales capaces que sepan asumir el reto gigante que tienen ante sí. Aquí ya no es quedar bien con los jefes de arriba, es que las cifras queden bien con la gente de abajo. Cuba necesita de sus profesionales entregados que sepan trabajar como se ha hecho para combatir la pandemia. Que los resultados hablen más que los informes.

Las rendiciones de cuenta en el Parlamento deben ser a camisa quitada y las comisiones parlamentarias deben ser como abogados del diablo, nada de zonas de confort.

Los medios de prensa deben estar al nivel que se exige y en los noticieros, que constituyen un arma poderosísima si se utilizan bien; deben tener una redacción balanceada, mostrando los indudables éxitos alcanzados, con los problemas que se van detectando. Qué el pueblo se vea reflejado en cuerpo y alma allí.

Es tan importante reflejar tanto lo que sale mal, como lo que sale bien.

Las organizaciones de masa deben despertar de su letargo y hacer un trabajo casa por casa, centro por centro. Esas herramientas que sirvieron de pequeños motores en su momento deben ponerse de nuevo en marcha, poniendo a jóvenes comprometidos a la cabeza de las mismas y tratando de movilizar a todos. Ellos deben convertirse con un discurso veraz en los verdaderos influencers de la sociedad cubana. Tienen que tener sus canales en YouTube y hacer directas. Se han dejado robar la iniciativa y hay que rectificar eso.

Hay que promover con mayor fuerza a los intelectuales y artistas que apoyen a la Revolución. Los medios han sido pasivos con esto.

Hay una narrativa malsana de negar todo lo alcanzado en 62 años y que llama a que la Revolución caducó. Les recuerdo que el capitalismo lleva varios siglos y sigue ahí asqueroso y resiliente. La Iglesia más aún, cambia y se mantiene.

La Revolución cubana evoluciona y se mantiene. Es mentira que todo siga igual. Esta tarea Ordenamiento más el redespliegue empresarial niega esa falacia.

Cubanos en nuestras manos está hacer nuestro país más próspero, ningún sistema es más justo que el nuestro, se los digo yo que llevo 12 años residiendo fuera y mi honda sigue siendo la de Cuba Socialista!

¡Vayamos todos casa por casa, pegado al pueblo!

¡Viva Cuba Socialista!

Barcelona, 30 de Noviembre de 2020

* Máster en Big Data y Business Analytics.

La Columna
Rolando Inerárity* - Cubainformación.- Creo que dentro de esta Revolución 2.0 que ya comenzó en 2021 y que yo llamo un Re1959, uno de los cambios más paradigmáticos es la irrupción de esa generaci&oacu...
Rolando Inerárity* - Cubainformación.- ¡En el capitalismo el capital manda! ¿Quién tiene el capital en Cuba? ¿El estado? ¿Esa es una clase social?...
Rolando Inerárity* - Cubainformación.- ¡Hay algunos que no han entendido bien donde se encuentra Cuba en estos momentos!...
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista