Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Estados Unidos, en su informe anual sobre trata de personas, divulgado por el Secretario de Estado de EE.UU, Antony Blinken, un documento que carece de autoridad legal o moral alguna, acusa ¡increíble pero cierto! cínica y descaradamente a Cuba [cumpliendo propósitos netamente calumniosos y de chantaje político] de cumplir insuficientemente con los estándares mínimos para la eliminación de la trata de personas. Cuando la realidad con lujo de detalles y pruebas irrefutables, es todo lo contrario.
En dicho informe, refiriéndose a la cooperación internacional de la isla en la esfera de la Salud, se acusa a Cuba de traficar con la salud. Que recordemos desde el principio [1960] de la Revolucion, cientos de miles de trabajadores de la Salud, [médicos, enfermeras, etc.] solidariamente, a lo largo y ancho de los cinco continentes, han y siguen salvando “al margen de ideologías” millones de vidas. Solidaridad acrecentada con la Covid19, en que más de 40 gobiernos algunos de ellos [Italia, Gran Bretaña, Andorra, etc.] del primer mundo solicitaron colaboración medica de la isla, para combatir la pandemia. No es casual el reconocimiento y el aprecio de los pueblos que se benefician de ella, casi siempre son los más humildes y desfavorecidos de los países donde se desarrolla. Y el elogio de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud y otros organismos [incluido el vaticano] internacionales. Con estos datos en la mano; queda claro cuál es la finalidad del informe anual sobre la trata de personas, divulgado por el Secretario de Estado
La acusación estadounidense, a través de falsos positivos o medias verdades las peores, más cobardes y repugnantes mentiras, para desacreditar la cooperación altruista y solidaria internacional de Cuba en la esfera de la salud. Que una vez más, el gobierno estadounidense, a través de la difamación y manipulación sin escrúpulos promovida y dirigida sistemáticamente por los sectores más extremistas, reaccionarios y corruptos de extrema derecha, nazi-fascista estadounidense y la mafia-terrorista de origen cubano representados en el Congreso, por Marco Rubio y Robert Menéndez.
Si a algún país se le puede acusar de “cumplir insuficientemente con los estándares mínimos para la eliminación de la trata”ante cualquier modalidad” de personas y de no hacer mínimamente esfuerzos para este fin” Sin lugar a dudas es el que a lo largo y ancho de los cinco continentes lleva a cabo sistemáticamente el Imperialismo Yanqui. Basta citar a título de ejemplo. Sus políticas de asfixia económica contra Cuba y el incumplimiento de los acuerdos migratorios bilaterales que favorecen a organizaciones vinculadas al crimen internacional, al contrabando de inmigrantes y a la trata de personas.
¡Mas cinismo, hipocresía y menosprecio a la inteligencia de los pueblos imposible
Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones.
Bartolome Sancho Morey
* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.