Nicaragua no le debe ni un solo centavo a los Estados Unidos de Norteamérica, pero ellos nos deben a nosotros la paz perdida en nuestro país desde 1909, en que los banqueros de Wall Street introdujeron la cizaña del dólar en Nicaragua.

Declaración del General de Hombres Libres, Augusto Cesar Sandino.


Los medios de difusión, más del 95% en todo el mundo rinden cuentas al mundo financiero estadounidense y sionista y a su complejo industrial – militar, luego usted puede saber antes de que se declaren lo que van a decir, que van a agitar. Sus mentiras son tan burdas que ya no nos cogen desprevenidos, no sorprenden. La diferencia entre los imperialistas  y los rebeldes en busca de sus derechos reside en los conceptos democracia, progreso, y libertad. Allí donde pone el ojo elpoder real del imperio allí llega la guerra, la explotación de los recursos del débil y la destrucción, si éste no lo puede evitar.

¿Cómo hace frente el pueblo a la agresión imperial? Cada pueblo desarrolla su propio camino, pero en el caso de Nicaragua su fuerza se ha desarrollado en base la organización social, después de haber hecho frente a una guerra que desangró al país y destrozó sus medios de vida. La contra se sintió feliz entregando el país al neoliberalismo. De igual manera la unidad social y política encontró su cauce y volvió a gobernar, y volvió a gobernar, y volvió a gobernar, abriendo camino al empleo, a la mujer en las responsabilidades sociales, políticas y de gobierno, a la salud, a la enseñanza, a la alimentación de la infancia, a la alfabetización, a las carreteras, a las canalizaciones, al desarrollo agrícola y ganadero, a las cooperativas, a la economía popular, ... hasta a la luz eléctrica para todos y por los medios que mejor protegen la naturaleza y el bien común. ¿Qué tiene que decir tanto medio de protección imperial, dedicado a retorcer la realidad y ha colonizar con ella la cabeza de la gente sencilla de su predio? Pues, habiendo perdido una tras otra cada batalla en Nicaragua, negar, con todos sus cañones, que las elecciones que no han podido impedir, como era su gusto, no las aprueba ni el estado profundo estadounidense, el poder, ni sus sirvientes, alguno hasta ha reconocido que él habla solo después que su señor se pronuncie. Amigos de la guerra, aquí tenéis la respuesta del Presidente Daniel Ortega, todo un mensaje que os tiene en cuenta y os atañe, como sois tan previsibles sabemos que no os gusta nada:

El voto no mata a nadie. El voto no causa herida alguna en ninguna persona. El voto no llama al terrorismo, a la guerra, ¡jamás la llama! El voto no llama a hacer tranques en la Patria y que se paralice la Economía y que se destruyan las Familias. El voto no llama a torturar públicamente.

No podemos olvidar después de tantos años de Paz, no podemos olvidar a quienes sembraron el terror, no respetaron nuestro Himno y se jactaban filmando la destrucción, filmando los asesinatos, defendiendo los tranques, públicamente. No tenían vergüenza alguna, ni Dignidad alguna, ni Amor a las Familias, ni a la Patria, torturando a Jóvenes, a Mujeres, a Compañer@s, a Ciudadan@s nicaragüenses, y luego rociándolos de combustible, desnudándolos, azotándolos y por último pegándoles fuego, quemándolos. ¡Todos lo vimos! ¡Todos lo vimos! ¡Todos lo vivimos!

Pero logramos poner fin al terrorismo y restablecer la Paz, y estabilizar, y no solamente estabilizar, sino avanzar en lo que es el Bienestar, el Progreso de las Familias nicaragüenses, que es lo que quiere nuestro Pueblo, que es lo que desea la Humanidad. La Humanidad no quiere guerras, no quiere sangre, quiere Paz, quiere Progreso, quiere Bienestar.

Ahora atendamos a lo que significan esas palabras en Nicaragua: desde 1984 hasta hoy, 2021, en Nicaragua ha habido 48 elecciones, ¿¡cómo!? ¿¡48 elecciones!?: Elecciones de Autoridades Nacionales, Autoridades Departamentales, Autoridades Regionales en Régimen de Autonomía (régimen único en toda América Latina y el Caribe, y éstos eligen sus Congresistas Representantes para su Asamblea Regional en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur), Alcaldes, Vice Alcaldes, Concejales. 

Y, sin embargo, contra toda la obra de Derecho del pueblo nicaragüense, cada vez que se convoca para que dirija, los enemigos se enfurecen y escandalizan: perdieron la línea que fomentaban de la miseria generalizada, y desde que perdieron patalean y agreden en busca del hambre y la guerra, es su fin: No quieren viviendas, no quieren hospitales, no quieren enseñanza, no quieren comida, no quieren trabajo, … porque no son pueblo, no son común.

En 2022, el 6 de noviembre habrá otra elección de Alcaldes, Vice Alcaldes y Concejales en Caribe Norte y Sur con participación de todos los partidos. Para la administración imperial y la europea eso es un problema, ellos no pueden salir elegidos, en Nicaragua el imperio no manda, por eso su alternativa fue el intento de golpe en 2018, echaron fuego y el pueblo lo apago.

La salida que han elegido al triunfo electoral del pueblo el día 7 de noviembre, es no querer admitir que el pueblo les ha cerrado la puerta. Por eso quieren desprestigiar el acto democrático que no han podido manipular, no quieren que nadie celebre con el pueblo de Nicaragua su victoria.

Biden había negado antes del resultado, para ello había creado un organismo que nadie sabe donde se encuentra que ha dicho que ha vigilado las urnas, ¡ y sus medios de propaganda han llegado a presentarla como una organización independiente que dice que ha habido una abstención del 82% !, la independencia del clan Chamorro, los banqueros, y demás seguidores del régimen del norte, los que conforman ese organismo que titulan independiente, no dejan de causar risa. La segunda bala ha sido una que ya pedían los personajes que andan detrás: el bloqueo, que irónicamente ha recibido el nombre de Renacer (Ley para reforzar el cumplimiento de condiciones para la reforma electoral en Nicaragua), renacer del colonialismo, es más corto.

¿Quién es Biden? No le creen ni en su casa, tiene los índices más bajos de aceptación, los multimillonarios han puesto a un fulano que no ha durado ni lo más mínimo, es la viva imagen de la contemporaneidad del gran dictador que clavaba Chaplin. Por eso su alternativa violenta encuentra de frente a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos, conocida por las siglas ALBA – TCP, que le ha dejado claro que rechaza su acción injerencista contra la República de Nicaragua, y denuncia “las medidas unilaterales contrarias al Derecho Internacional, y al Derecho Internacional Humanitario, a la Carta de las Naciones Unidas y a las normas y principios que rigen las relaciones pacíficas entre los Estados, en particular las de carácter coercitivo, así como todos los efectos extraterritoriales consiguientes, que crean obstáculos a las relaciones entre los Estados, impidiendo así la realización plena de los derechos enunciados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y otros instrumentos internacionales de derechos humanos, en particular el derecho de las personas  y los pueblos al desarrollo”. (11 de noviembre de 2021).

El pueblo nicaragüense ha elegido a sus representantes. La administración imperial elige la agresión, el golpe, la destrucción y el hambre para los que eligen su propio camino.

Continúa: ¿EEUU y su servicio de limpieza son tan previsibles? Nicaragua como ejemplo (y 2)

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista e integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

La Columna
El sionismo viola continuamente la Ley, ¿qué puede salir de ahí, cuál puede ser el fruto de ese crimen? En 2014 los nazis ucranianos dieron el golpe de Estado en Ucrania, en el artículo titulado “¿Qui&e...
El pueblo cubano ha tenido, y tiene, la suerte de contar con uno de los mejores maestros del mundo, y a ese maestro le han sucedido millones. El mejor maestro es el que mejor comprende y mejor hace y enseña. El pueblo cubano se mantiene unido ...
¿Existe algún lugar donde los titulares no nos odien / o asuman que morimos misteriosamente: sólo caemos / y nunca somos asesinados intencionadamente / por francotiradores que apuntan intencionadamente / por armas compradas inten...
Lo último
La Columna
Viaje a Colombia
Gerardo Moyá Noguera*.- El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, viajará a la gran Colombia a fin de entrevistarse con el ciudadano presidente Petro. Le pedirá disculpas por el hecho de que el jefe del est...
Pensar unidos
Gerardo Moyá Noguera*.- "Todos con Cuba!!! el 21 de enero de 1959, después del triunfo de la Revolución cubana Fidel expresclaramente lo siguiente: "A  nuestra Revolución hay que defenderla como se defiende,...
La Revista