Gerardo Moyá Noguera*.- La mayoría de los países de la UE por supuesto sus medios de comunicación tergiversada, niegan o tergiversan que la invasión de Afganistán por parte del imperio/EEUU durante 20 años, no ha traído para este digno pueblo, más que hambre y miseria. La excusa, casi perfecta, de esta invasión fueron los ataques contra las torres gemelas de Nueva York en 2001.
Fue el ex presidente del imperio/EEUU por aquel entonces George W. Bush quien decidió junto con la OTAN, invadir tanto Afganistán como posteriormente Irak, con un solo objetivo (además de acabar con Osama Bin Laden) apoderarse de sus recursos petroleros, como ya he afirmado en otro escrito. Washington y la Otan, han "abandonado", cosa que no es cierta, tanto Afganistán como Irak, dejándolos hundidos en la más profunda pobreza y miseria como hemos sañalado al principio. El "todopoderoso" George W.Bush, en connivencia con sus aliados europeos tenían además el objetivo de finalizar el terrorismo, según ellos, venido y bautizado por los afganos y convertir a dicho países en una perfecta democracia al estilo europeo/occidental. Así mismo informamos que un informe del programa mundial de alimentos de Naciones Unidas, nada menos, afirma que en Afganistán el 98% de su población he empeorado su seguridad alimentaria, a consecuencia de la terrible inflación en los precios de los alimentos y por el conflicto (del imperio/EEUU) armado. Resumiendo, Afganistán e Irak se enfrentan en 2022 a una avalancha de hambre y miseria y todo o parte de todo, gracias a la invasión gringa. La democracia de la que hace tanto alarde el señor Biden no ha traído a Afganistán e Irak másque caos y miseria absoluta.
Por último decir que un ciudadano afgano llamado Ghulam Nabibulah ha vendido uno de sus riñones por 3.000 dólares para poder dar de comer a sus 5 hijos. "ver para juzgar después".
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba