Gerardo Moyá Noguera*.-  Pronto, o sea, el próximo mes de junio se celebrará en la ciudad de Los Angeles (imperio/EEUU) la Cumbre de las Américas, sin la presencia por decisión del señor Joe Biden de Cuba, Venezuela y Nicaragua. absolutamente nadie ha dicho o criticado dicha mala decisión.

Gerardo Moyá Noguera*.- José Martí, "el ápostol" de Cuba y del mundo entero. Su nacimiento fue el 19 de mayo de 1895, o sea, han pasado ya 127 años desde su nacimiento en este mundo, en estos momentos, tan convulsos y complicados y su asesinato ocurrió en dos ríos cuando sólo tenía 42 años y en estos 42 cortos años hizo, no solo para su país, sino por y para todos los hombres y mujeres de bien (a las cuales amó con toda su intensidad) de Cuba, multitud de poemas, escritos, luchas por la independencia del país y que al final consiguió.

Gerardo Moyá Noguera*.- "Decir es hacer cuando se dice a tiempo", dixit José Martí, el Ápostol de Cuba. Decir que el bloqueo económico, comercial y financiero es una afrenta contra el pueblo de Cuba por parte de el imperio/EEUU es una realidad dicha y hecha a tiempo. Si analizamos dicha frase podemos afirmar rotundamente que decir y hacer a tiempo la denuncia del  criminal bloqueo contra Cuba y otros países del hemisferio caribeño y latinoamericano es una realidad irrefutable y denunciada a tiempo siempre.

Gerardo Moyá Noguera*.- El próximo mes de junio se celebrará en la ciudad de Los Ángeles (imperio/EEUU) la Cumbre de las Américas y por decisión unánime del "general" Joe Biden no estarán presentes ni Cuba, Venezuela ni Nicaragua. Tanto miedo le tiene el "general" a estos países cuyos pueblos siguen en lucha contra un criminal bloqueo y que ahora lo extiende, o mejor decir lo ha extendido a Venezuela y Nicaragua y a otros países que no son esclavos ni mucho menos lacayos del imperio/EEUU.

Gerardo Moyá Noguera*.- Cuba, la gran familia y por supuesto la gran revolución-solidaria. Sí, Cuba está compuesta de casi 11 millones de personas y todas, pero todas, forman una gran familia. Al decir familia incluimos, claro esta, a las personas mayores ya jubilados/as. Estas son el eje fundamental de Cuba y su lucha, por ahora, es interminable. Una lucha contra Goliat versus imperio/EEUU y que según el diario digital Rebelion de hoy día 18 de mayo, el señor Joe Biden elimina algunas (pocas, muy pocas) medidas de Trump contra Cuba, pero mantiene, como no podía ser de otra forma, el bloqueo económico, comercial y financiero.

Gerardo Moyá Noguera*.- Próximamente se celebrará en la ciudad de Lo Ángeles, imperio/EEUU, la Cumbre de las Américas, con la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua, por orden del señor Biden, pues opina que estos países "no son democráticos", cuando en realidad quienes han colocado a dichos gobiernos son el pueblo, mientras que quienes han colocado a Biden en la super-presidencia del imperio/EEUU son aquellos ciudadanos cuyos bolsillos están llenos de dólares y por supuesto los mercenarios-lacayos que se refugian en Miami, sin estas ayudas el señor Biden seguiría sin poder absoluto y sin poder dirigir "su" imperio.

Gerardo Moyá Noguera*.- El presidente de Cuba Díaz-Canel ha decretado duelo oficial en toda Cuba y en todos los edificios oficiales,  finalizando el pasado 14 de mayo. Todos recordaremos este fatídico día del accidente en el  hotel Saratoga.